La popularidad de los emoticones, kaomojis y emojis

Description

Fichas sobre "La popularidad de los emoticones, kaomojis y emojis", creado por un koalacornio.
Albina Limo
Flashcards by Albina Limo, updated more than 1 year ago
Albina Limo
Created by Albina Limo almost 7 years ago
64
0

Resource summary

Question Answer
El objetivo de este ensayo es aprender más sobre las nuevas formas de expresión que están adoptando las personas gracias a los dispositivos que se utiliza para ello, ya sea por los medios de comunicación y sus diferentes redes sociales, esto se puede dar con emoticonos, kaomojis o emojis. Es un elemento de diseño que funciona como idioma gráfico y que intenta transformarse en uno universal, ¿Es posible que esta forma de expresarnos se convierta en un lenguaje universal? Mi hipótesis es que este nuevo sistema de expresión puede romper las barreras del lenguaje, como el idioma, y así como la comunicación con señas, se puede crear un sistema más estructurado y poder tener una comunicación uniforme; ya que cada una de las personas puede interpretar de diferente forma a un mismo símbolo. emojies, abreviaturas o siglas. Emoticonos El termino emoticonos es la traducción de la palabra inglesa emoticon, que deriva de la fusión entre los términos emotion que significa emoción e icon que significa icono. Es una serie de signos de puntuación aluden esquemáticamente de forma horizontal una cara que expresa una emoción particular, que por lo general los ojos están constituidos por dos puntos (:), número ocho (8), signo igual (=) o letras (B, X); la nariz puede estar ausente, pero si en el caso no lo esté puede ser un guion (-), signos (^) o letras (o) y la boca varía según la emoción que se desea expresar, ya sea con letras, signos, números, etc. La imaginación es la clave de este. El primer emoticono se empleó en 1982 usando signos de puntuación, por el científico del cómputo estadounidense Scott Elliot Fahlman con el fin de expresar una broma en su mensaje “Propongo la siguiente secuencia de caracteres para marcar las bromas: :-)” (Long, 2008), y su idea surgió por el problema de que en los mensajes no se
Kaomojis El termino kaomoji proviene de las palabras japonesas kao que significa cara y moji que significa carácter. Se caracterizan por representar rostros de animes o manga y en los que no hay necesidad de girar la cabeza para ser leídos como sí sucede con los occidentales . Al igual que los emoticonos, están compuestos por signos de puntuación, pero de una manera más compleja. Y su diferencia con los emoticonos es que su expresión se encuentra en los ojos y no en la boca. “los emoticonos ponen mayor énfasis en la expresividad de los ojos” (Katsuno & Yano, 2007). Emojis El termino emoji proviene de las palabras japonesas e que significa imagen y moji que significa carácter. Creados a finales de los años 90 en Japón, se trata de pequeños pictogramas en color. El uso de los emojis se popularizó en España especialmente gracias a la aplicación de mensajería WhatsApp que integra un teclado de emojis. En estos dispositivos los emoticonos son tratados como imágenes. Los usuarios disponen así de un conjunto predeterminado, por lo que no son fruto de la asociación de distintos signos o caracteres, como en el caso de los emoticonos tipográficos.
Popularidad Gracias a las redes sociales estos gráficos se están apoderando de los mensajes, algunos usuarios piensan que si no mandan uno de estos gráficos en sus mensajes puede leerse de una manera muy sosa o que están molestos. La primera red social que dio uso de estos gráficos fue Live Messenger, adoptó una serie de 102 emojis para los cuales debías escribir un emoticono para poder escribirlos. Tiempo después se implementaron en los SMS, al popularizarse en Live Messenger los usuarios con su teléfono móvil empezaron a enviar emoticonos en sus SMS y así el apogeo de estos gráficos empezó. En la actualidad los puedes usar en todas las redes sociales existentes como Facebook, Messenger, WhatsApp, Instagram, Twitter, etc. Hasta con solo uno de estos gráficos puedes expresar toda una frase, como enviar un emoji de bebida y está interpretado a ir a tomar alguna bebida. Aunque las imágenes valen más que mil palabras, una comunicación de forma verbal no tiene precio.
Show full summary Hide full summary

Similar

Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
Diego Santos
APRENDIZAJE POR PROYECTOS
Joanne Sánchez
Plantilla del Plan de Estudio de 5 Minutos
Diego Santos
Introducción a la Historia del Arte - Teoría y Metodología 1
maya velasquez
Actividad 1. Elementos de un proyecto de investigación
janeyra021511
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
blacroci25
EL APRENDIZAJE...
DANIEL ESTIGARRIBIA
Didáctica de la expresión escrita
Estibalitz Etxaide
Conocimiento cientifico
Karla Silvas
Introducción a la Historia del Arte - Teoría y Metodología 2
maya velasquez
Importancia y pertinencia de la investigación en la sociedad del conocimiento
Alex Troya