artes

Description

electrolitros
Mauricio Hernandez
Flashcards by Mauricio Hernandez, updated more than 1 year ago
Mauricio Hernandez
Created by Mauricio Hernandez almost 7 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
El teatro o «lugar para contemplar» derivado de 1 es la rama de las artes escénicas relacionada con la actuación, que representa historias actuadas frente a los espectadores o frente a una cámara usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo.
También se entiende por «teatro» al género literario que comprende las obras de teatro representadas ante un público o bien para ser grabadas y reproducidas en cine ante un público, así como a la edificación donde se presentan tradicionalmente dichas obras o grabaciones. En adición a la narrativa común, el estilo de diálogo, el teatro también toma otras formas como la ópera, el ballet, el cine, la ópera china y la pantomima.
La mayoría de los estudios consideran que los orígenes del teatro deben buscarse en la evolución de los rituales mágicos relacionados con la caza, al igual que las pinturas rupestres, o la recolección agrícola que, tras la introducción de la música y la danza, se embocaron en auténticas ceremonias dramáticas donde se rendía culto a los dioses y se expresaban los principios espirituales de la comunidad. Este carácter de manifestación sagrada resulta un factor común a la aparición del teatro en todas las civilizaciones.
Show full summary Hide full summary

Similar

Psicología del color
malumabl
El Sonido
mariajesus camino
LINEA DEL TIEMPO DEL DISENO GRAFICO
Alex Rivas
Diseño Grafico
Tatiana Guzmán
Diseño y representación gráfica
andrea hernandez
PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
Ivar Marcos
Etapas de producción audiovisual
Isaías Alejandro Medina Flores
Propagación del sonido
crisferroeldeluna
Herramientas del lenguaje visual
Diego Pizarro Velasquez
FAMILIAS TIPOGRAFICAS.
Ana Maria Palacios Salinas
Apuntes sobre el Lenguaje Visual
Feli Lluesma Angel