Consejos para un buen manejo del aula en preescolar

Description

Explicación breve de cada consejo para manejar un aula adecuadamente.
Vianey Castillo
Flashcards by Vianey Castillo, updated more than 1 year ago
Vianey Castillo
Created by Vianey Castillo almost 7 years ago
70
0

Resource summary

Question Answer
Rutina diaria Son todos aquellos elementos que de manera cotidiana se utilizan al iniciar el día: saludo, conteo de niños y niñas, indicar quien está ausente, expresar la fecha, el estado del tiempo, repasar brevemente un tema anterior.
Establece reglas Importante establecer las reglas que ayudarán a la sana convivencia, lo idóneo es que provengan de los alumnos. Por ejemplo: esperar turno para hablar, escuchar al que está participando, cumplir con las tareas asignadas, cuidar sus materiales, etc.
Da recompensas y consecuencias Una vez establecidas las reglas, será conveniente dar recompensas a quienes las están llevando a cabo. Puede ser un: "Gracias por esperar tu turno", "María está escuchando atentamente a Luis", "Felicidades por cuidar tus pertenencias" y las consecuencias: "Espera un momento a que termine de hablar tu compañero", "Limpia tu área de trabajo"
Establece objetivos Es conveniente que los chicos conozcan anticipadamente lo que se hará en la jornada. Puedes usar símbolos que se relacionen con las asignaturas a trabajar, para que se les facilite su identificación.
Maneja el tiempo Dar un tiempo para cada actividad. Se puede utilizar un cronómetro, un reloj de cocina o alguna app diseñada para tal propósito. La finalidad es llevar un ritmo planeado, para aprovechar el tiempo de la mejor manera.
Diviértete! Es de suma importancia que durante el tiempo que pasas en el aula te diviertas, junto con tus alumnos. El aburrimiento y el malhumor son los enemigos número 1 de una clase exitosa.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Medios de Transporte
Elva Cruz Ruiz
La actividad lógica en la escuela infantil
Maria Isabel Ben
LA CIENCIA EN LOS PRIMEROS AÑOS
Sandra Barrón
La Educación Preescolar en México
Tania Sarabia
Exploración y conocimiento del mundo /Sección PEP2011
Karely Martinez
PRÁCTICA PEDAGÓGICA
angie arango
Top 5 of Classroom Management Tips
Janyce Mejia
Las estrategias didácticas.
Higinia Flores
Revisión / consejos para un buen manejo de aula en preescolar
Vianey Castillo
Lenguaje y Comunicación
Paulina Ordaz
Unidad 3: Libros y Juegos para niños en Edad Preescolar y Maternal
Migleydis Cova