ANTROPOMETRIA EN EL PACIENTE PEDIATRICO

Description

Antropometria en el paciente pediatrico
Zeltzin LR
Flashcards by Zeltzin LR, updated more than 1 year ago
Zeltzin LR
Created by Zeltzin LR almost 7 years ago
21
0

Resource summary

Question Answer
ANTROPOMETRIA INDICES ANTROPOMETRICOS -Peso para la edad: índice resultante de comparar el peso de un niño con el peso ideal que debiera presentar para su edad.
- Talla para la edad: índice resultante de comparar la talla de un niño con la talla ideal que debiera presentar para su edad. -Una talla baja para la edad, refleja desnutrición crónica.- - Peso para la talla: índice resultante de comparar el peso de un niño con la talla que presenta. Método ideal para evaluar el estado nutricional en mayores de un año. -el bajo peso para la talla indica desnutrición aguda y refleja una pérdida de peso reciente.-
PESO: En la primer semana de edad hay una pérdida de peso, después el niño gana: - 1er cuatrimestre 750 g por mes -2do cuatrimestre 500 g por mes -3er cutrimestre: 250 g mensuales Así : el niño pesa 3 kg al nacer, a los cuatro meses 6 kg, a los ocho meses 8 kg, al año 9 kg y a los dos años 12 kg TALLA: - al nacer 50 cm - a los 4 años 1 m - a los 12 años 1.5 m aumento de talla: -primer año de edad 22 cm: --4 cm en el 1er mes --3.5 o 4 cm en el 2do mes --3 cm en el 3cer mes --2 cm en el 4to mes --1 cm del 5t0 y 6to mes en adelante.
Show full summary Hide full summary

Similar

T9. Enfermedades Inflamatorias
Vivi Riquero
Anatomía cabeza
Diego Santos
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Hematología - ENARM
Emilio Alonsooo
Anatomía cabeza
maca.s
Definiciones CARDIOLOGÍA
Vivi Riquero
Oftalmología - ENARM
Emilio Alonsooo
Infecciones Quirúrgicas
Exero
FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
fperezartiles
Tema 15: Características del sistema respiratorio
Marlopcar López
Alergología - Práctica para el ENARM
Emilio Alonsooo