VACUNAS

Description

Enfermería Flashcards on VACUNAS, created by ESLI ESPINOZA REYES on 24/07/2017.
ESLI ESPINOZA REYES
Flashcards by ESLI ESPINOZA REYES, updated more than 1 year ago
ESLI ESPINOZA REYES
Created by ESLI ESPINOZA REYES over 6 years ago
134
1

Resource summary

Question Answer
Esquema Nacional de Vacunación 2009-2017 Las vacunas son una parte muy importante para el cuidado de la salud de toda la comunidad. Ellas son las encargadas de brindar protección sobre numerosas enfermedades muy serias.
Se entiende por vacuna cualquier preparación destinada a generar inmunidad contra una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos. Puede tratarse, por ejemplo, de una suspensión de microorganismos muertos o atenuados, o de productos o derivados de microorganismos. El esquema de vacunación es una recomendación basada en evidencia, que permite a una población decidir la forma en que puede prevenir, en diferentes grupos de edad, enfermedades transmisibles por medio de la inmunización de sus habitantes.
Vacunación 2008-2009 ESQUEMA 2017
Con la finalidad de reducir al máximo las enfermedades infecciosas que más afectan a la población, sobre todo a los grupos más vulnerables, se han empleado diversas acciones preventivas entre las cuales ha destacado la vacunación.
Las vacunas contra el VPH para varones de 11 años y la Meningitis para los niños nacidos a partir del mes de octubre del año 2016. Estas dosis, son las incorporaciones del Calendario Obligatorio del 2017. “Durante las capacitaciones se van a explicar los lineamientos de las incorporaciones de las vacunas contra la Meningitis y el VPH en niños de 11 años
Aunque los niños son los que reciben la mayoría de las vacunas, los adultos también necesitan protegerse mediante la vacunación frente a gérmenes como los del tétanos, la difteria, el neumococo, la gripe, la rubéola, que son causa de enfermedades también en los adultos, en muchos casos mas graves que en los niños. Por ello es importante que todos reciban su esquema completo. CUÍDALOS, QUIÉRELOS , VACUNALOS.
Vacunas implementadas Poliomielitis con pentavalente solo dos dosis de Neumococcica Hepatitis B a recién nacidos que sus madres no tengan esquema de Hepatitis Vacuna de VPH
Show full summary Hide full summary

Similar

Test de Auxiliar de Enfermeria para repaso
leyvamiri
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Enfermeria Psiquiátrica
ae_valerdi
Competencias integrales de la profesión de enfermería
Martin Rocha
ENFERMERÍA HOSPITALARIA
celuzcabascango
Atencion de enfermeria en el periodo transoperatorio
Hector Lopez Jim
Generalidades de osteología.
Daryl Benavides
Anatomía cabeza
maca.s
El Sistema Respiratorio
jruizzuniga
Primeros auxilios en casos de envenenamiento o intoxicación
María Juana Rincón
BARRERAS DE PROTECCIÓN - BIOSEGURIDAD
Lizeth Román