U1 - Conocimientos y competencias del líder

Description

Flashcards on U1 - Conocimientos y competencias del líder, created by Jorge Acuña on 08/08/2017.
Jorge Acuña
Flashcards by Jorge Acuña, updated more than 1 year ago
Jorge Acuña
Created by Jorge Acuña over 6 years ago
36
0

Resource summary

Question Answer
Liderazgo Empresarial y Negociación Unidad I Jorge Ruben Acuña Ferreira
Cualidades y conocimientos que conforman el perfil del líder
El liderazgo es la capacidad de influir y guiar a los seguidores hacia la consecución de una visión. Las personas que no se distingan por ser líderes natos (pero tengan la responsabilidad de dirigir una organización) deberán APRENDER A DESARROLLAR los siguientes CONOCIMIENTOS y COMPETENCIAS.
Conocimientos tecnológicos Amplio conocimiento del área, de las funciones, del producto de la empresa a dirigir, y del ámbito laboral, ya que no se podrá delegar autoridad o conseguir respeto y motivación del personal. ES IMPRESCINDIBLE MANTENERSE ACTUALIZADO.
CONOCIMIENTOS TECNOLÓGICOS
Conocimientos administrativos La aplicación del proceso administrativo es primordial para afrontar la globalización; la preparación administrativa incluye conocimientos de tipo humanístico para modelar un clima organizacional adecuado y fomentar el trabajo en equipo.
CONOCIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
Competencias personales Se esgrime que las cualidades más sobresalientes de un líder son...
VISIÓN: Pasión y compromiso con una visión que confiere sentido y dirección a los seguidores. Guiar, impulsar y alcanzar metas son acciones características del líder. Sin visión no existe enfoque, sin enfoque, no hay dirección.
AUTOCONTROL: Control de los impulsos, serenidad, actuar con objetividad para inspirar confianza, implica una disciplina no ser esclavo de los impulsos y tener capacidad moral para ejercer autoridad.
SEGURIDAD EN SÍ MISMO: Nace de la certeza del dominio propio y del conocimiento del área y de las situaciones que se van a dirigir.
CREATIVIDAD E INICIATIVA: Tomar decisiones acertadas, resolver conflictos, y establecer un clima de trabajo que motive a la gente facilita el logro de objetivos de la organización.
SENTIDO COMÚN: Para delegar y ejecutar correctamente, para adaptarse al cambio, para entender a los clientes y tratar a su gente como le gustaría que lo traten a él.
ACTITUD POSITIVA: El optimismo va de la mano con la actitud positiva, se traduce en alegría, gentileza y amabilidad para con los demás.
SINCERIDAD, JUSTICIA LEALTAD: Dichos valores, si son ejercidos por un líder en su actitud y comportamiento hacia "las personas que creen en él", engendra compromiso y lealtad por todos los integrantes y colaboradores de cualquier organización.
Show full summary Hide full summary

Similar

Physics - Energy, Power & Work
dominique22
Unit 1 - Electricity
Callum McClintock
Relationships Anthology
andrew_w_scholl
Year 11 Psychology - Intro to Psychology and Research Methods
stephanie-vee
An Gnáthrud
xlauramartinx
Aparatos y sistemas del cuerpo humano
Mai Sin Más
PSBD TEST # 3
Suleman Shah
Astronomy Practice Quiz
cbruner
Interactive Multimodal Learning Environments
kaylamclaughlin8
Penson
Roslyn Penson
VO QUALI uni wien
Jules D