MENTES SALUDABLES - RICHARD DAVINSON

Description

Ideas, frases de las investagaciones de Richard DAvinson sobre mentes saludables, la meditación, la amabilidad y la compasión.
Carlos Ramón Brañez Mendoza
Flashcards by Carlos Ramón Brañez Mendoza, updated more than 1 year ago
Carlos Ramón Brañez Mendoza
Created by Carlos Ramón Brañez Mendoza over 6 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Efectos de mente en calma Plasticidad del cerebro "una mente en calma puede producir bienestar en cualquier tipo de situación. Y cuando desde la neurociencia me dediqué a investigar las bases de las emociones, me sorprendió ver cómo las estructuras del cerebro pueden cambiar en tan sólo dos horas.
Dalái Lama y Richard Davinson “Admiro vuestro trabajo, me dijo, pero considero que estáis muy centrados en el estrés, la ansiedad y la depresión; ¿no te has planteado enfocar tus estudios neurocientíficos en la amabilidad, la ternura y la compasión?”
Diferencia empatía y compasión Que hay una diferencia sustancial entre empatía y compasión. La empatía es la capacidad de sentir lo que sienten los demás. La compasión es un estadio superior, es tener el compromiso y las herramientas para aliviar el sufrimiento. La compasión activa el área motora.
Base de un cerbro sano La bondad
Pilares de mentes sanas 1. La atención. 2. El cuidado y la conexión con otros. 3. La apreciación de ser una persona sana. 4. Tiene un propósito de vida.
¿La cooperación y la amabilidad son innatas? Cooperación y amabilidad son innatas. Sí, pero frágiles, si no se cultivan se pierden, por eso yo, que viajo muchísimo (una fuente de estrés), aprovecho los aeropuertos para enviar mentalmente a la gente con la que me cruzo buenos deseos, y eso cambia la calidad de la experiencia. El cerebro del otro lo percibe.
Postura ante el Mindfulnes Cultivar la amabilidad es mucho más efectivo que centrarse en uno mismo. Son circuitos cerebrales distintos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tecnologías Positivas
Pedro Alva Rojas
¡Sí quiero ir a la escuela!
Rocío Vazquez
Spanish Questions
Niat Habtemariam
OCR AS Biology - Enzymes
Chris Osmundse
Biology Unit 1
anna.mat1997
A level Computing Quiz
Zacchaeus Snape
A-level Maths: Key Differention Formulae
Andrea Leyden
Computing Hardware - CPU and Memory
ollietablet123
OCR Physics P4 Revision
Dan Allibone
2PR101 1.test - 3. část
Nikola Truong
Muscles- Physiology MCQs PMU- 2nd Year
Med Student