Tecnologías Positivas

Description

Se describe lo que es la Psicología Clínica Positiva y las TICs, que en conjunto vienen a ser las Tecnologías Positivas.
Pedro Alva Rojas
Flashcards by Pedro Alva Rojas, updated more than 1 year ago
Pedro Alva Rojas
Created by Pedro Alva Rojas almost 5 years ago
39
0

Resource summary

Question Answer
PSICOLOGÍA CLÍNICA POSITIVA Y TECNOLOGÍAS POSITIVAS En los últimos 20 años se han desarrollado dos campos que benefician a la Psi. Clínica: la Psi. Clínica Positiva y las TICs.
La Psicología Clínica Positiva La Psicología Clínica tradicional presenta interés principal en los problemas, las debilidades, los traumas, las inferioridades, etc.
Es M. Seligman quien revoluciona la Psicología Clínica tradicional, al centrarse no solo en los aspectos negativos. Se centra en las emociones positivas, el crecimiento, el poder hacer frente, los rasgos positivos del carácter, etc.
Comprender la conducta humana, requiere fijarse tanto en el sufrimiento como la felicidad, para saber cómo disminuir uno y potenciar otro. Hay dos estrategias básicas complementarias a mejorar: eliminar, mejorar, aliviar los aspectos negativos; o sino, potenciar todo lo que es positivo.
Las Tecnologías Positivas Las TICs se han desarrollado hasta entrar en la Psi. Clínica y han permitido mejoras en tratamientos ya existentes.
Hay términos como: E-Therapy o Terapia Computarizada. En todos los casos, usan computadoras para proporcionar la forma la terapia. Sin embargo, no todas las tecnologías podrían incluirse como de TP. Es necesario haber sido pensadas y diseñadas para promocionar bienestar, y para generar recursos, fortalezas y resiliencia en los seres humanos.
Los Parques Emocionales Se trata de un ambiente virtual en el que cambian algunos elementos, según el estado emocional que se busca inducir.
Mayordomo Diseñada para brindar bienestar hedónico y eudaimónico en personas mayores, mejorar su estado emocional, darles apoyo y mejorar su calidad de vida.
La Isla de la Relajación Para entrenar a los usuarios en procedimientos de relajación y ayudarles a hacer frente a situaciones estresantes.
Positive Technology Platform Dispone de una serie de imágenes, vídeos y música, además de la narrativa referida a las instrucciones pautadas de relajación.
Live Happy Esta app mejora el bienestar de los usuarios mediante la realización de 8 ejercicios.
Psyfit.nl Utiliza distintos ejercicios y anima a la persona a centrarse en experiencias positivas y los recursos, fortalezas y habilidades personales.
Better Days Incluye 13 lecciones distribuidas a lo largo de 4 semanas para que el usuario pueda aprender y practicar los ejercicios.
EARTH of Well-being Incluye tres módulos diseñados para trabajar en distintos aspectos del afecto positivo y el bienestar hedónico y eudaimónico.
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Importancia del uso de TICS en la educación universitaria
Nelson Rosales
LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
tereacevedobtr
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN"
miriam_fltapia
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA"
isela arellano
Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
Diego Santos
Computación en la nube
Roberto Emmanuel Moreno Miranda