Funciones de un sistema operativo.

Description

Imágenes de definiciones de funciones de un sistema operativo.
MARIANA SAAVEDRA MAZAR
Flashcards by MARIANA SAAVEDRA MAZAR, updated more than 1 year ago
MARIANA SAAVEDRA MAZAR
Created by MARIANA SAAVEDRA MAZAR over 6 years ago
24
0

Resource summary

Question Answer
Gestionar la CPU: Se encarga de administrar la CPU que estará repartida entre todos los procesos que se están ejecutando dentro de un computador
Gestionar la RAM: Concepto del inglés de Random Access Memory (Memoria de Acceso Aleatorio). Brinda un acceso rápido a la memoria principal. Es utilizada por un procesador para recibir instrucciones y guardar los resultados.
Gestionar I/O: Dispositivo que permite la comunicación entre un sistema de procesamiento de información. Son utilizados por una persona (o sistema) para comunicarse con las computadoras.
Gestionar los procesos: La gestión por procesos, y la derivada gestión de los procesos, es un aspecto que comparten modelos de gestión como ISO 9000, E.F.Q.M. y 6 Sigma, frecuentes en las organizaciones.
Gestionar los permisos: Cuando se es miembro de un grupo de seguridad que está asociado a un objeto, se tiene cierta capacidad para administrar los permisos de ese objeto. En el caso de los objetos que se poseen, el control es total.
Gestionar los archivos: Debes mantener cierto orden al organizar tus archivos. La forma exacta de organizarlos depende de ti. El nombre que le otorgues a los archivos y carpetas también es importante, puesto que cada archivo y carpeta tendrá un nombre y una ubicación única en la computadora.
Gestionar información: Ir en busca de nuevos significados, análisis, aplicar el principio de que el todo, es más que la suma de las partes. Es producir un impacto en el ambiente de cualquier organización.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
Navegadores de Internet
M Siller