valores de medicina

Description

valores que se aplican en la medicina diaria.
Gabriel Tirado
Flashcards by Gabriel Tirado, updated more than 1 year ago
Gabriel Tirado
Created by Gabriel Tirado over 6 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
DEONTOGIA Y AXIOLOGIA Valores aplicados en la medicina. Equipo: Holly Mercado Naranjo Gabriel Tirado Mata Estefania Beltran Lara
RESPETO Consideración, acompañada de cierta sumisión, con que se trata a una persona o una cosa por alguna cualidad, situación o circunstancia que las determina y que lleva a acatar lo que dice o establece o a no causarle ofensa o perjuicio.
HONESTIDAD La honestidad es un valor o cualidad propio de los seres humanos que tiene una estrecha relación con los principios de verdad y justicia y con la integridad moral.
CONFIDENCIALIDAD Confidencialidad es la cualidad de confidencial (que se dice o hace en confianza y con seguridad recíproca entre dos o más individuos). Se trata de una propiedad de la información que pretende garantizar el acceso sólo a las personas autorizadas.
EQUIDAD La equidad es un valor que implica justicia e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres respetando la pluralidad de la sociedad.
TOLERANCIA La tolerancia es un valor moral que implica el respeto íntegro hacia el otro, hacia sus ideas, prácticas o creencias, independientemente de que choquen o sean diferentes de las nuestras.
CORTESIA Se denomina cortesía al acto a través del cual un individuo le manifiesta y le demuestra a otro la atención, el respeto y el cariño que siente por él.
LEALTAD La lealtad es un valor, pues quien es traidor, se queda solo. Necesitamosser leales con aquellos que nos han ayudado: ese amigo que nos defendió, el país quenos acoge como patria, esa empresa que nos da trabajo. La lealtad implica defender aqui en nos ha ayudado, en otras palabras “sacar la cara”.
RESPONSABILIDAD Es el cumplimiento de acuerdos social, moral y/o legal de forma satisfactoria.
HUMILDAD Es la virtud de comprensión de limitaciones, debilidades, carencias propias y actuar bajo este conocimiento.
TEPLANZA Es la cualidad del ser humano de obrar con moderación y rectitud
COMPROMISO Se trata de la obligación que acepta una persona a realizar una tarea bajo las condiciones acordadas
GRATITUD Sentimiento de agradecimiento o estima que tiene una persona ante otra que realizo una acción favorable, desinteresada y noble por el/ella.
EMPATIA Cualidad de comprender y percibir los sentimiento y emociones de otras personas.
CONFIANZA Se trata de la esperanza firme, fé o seguridad que tiene una persona en sí misma, sobre otra persona o algo.
INTEGRIDAD Cada persona es una abstracción íntegra en sí mismo, no es divisible.
APROVECHAMIENTO Como contraposición al derroche. Es la capacidad de sacar partido a las cosas, a las aptitudes o a las oportunidades que se nos presentan en la vida.
AUTODISIPLINA Capacidad de hacer el trabajo marcado cuándo corresponde sin caer en la pereza.
CAPACIDAD DE DIOLOGO Capacidad de escuchar a la otra persona y de ser capaces de transmitirle nuestras opiniones de una forma tranquila.
CAPACIDAD DE ESFUERZO Es necesario aplicar toda la posible energía, vigor, ánimo y valor para vencer las dificultades y conseguir lo propuesto. Lo contrario es dejadez o desistir.
CARÁCTER Forjarse un carácter es bueno y hará que los demás nos reconozcan como personas firmes y con palabra. No se debe de confundir carácter con genio.
COHERENCIA Es la capacidad de obrar en consonancia con lo que se dice y con lo que se piensa.
CONCIENCIA La capacidad de distinguir entre lo que está bien y mal y de analizar y juzgar nuestros propios actos y los de los demás.
CONTROL Es la capacidad de saber en cada momento lo que se hace y cómo se hace. Lo contrario sería la dejadez.
COOPERACION Similar a colaborar, pero consiste en una aportación individual a un trabajo grupal, no en un trabajo en grupo. Sería pues la capacidad de realizar aportaciones individuales dentro de una cadena de trabajo en una empresa o en la sociedad.
DECISION Capacidad de actuar cuándo es necesario hacerlo. Se debe de acompañar del conocimiento para actuar de una forma inteligente.
Show full summary Hide full summary

Similar

Anatomía cabeza
Diego Santos
Anatomía cabeza
maca.s
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
fperezartiles
Infecciones Quirúrgicas
Exero
Definiciones CARDIOLOGÍA
Vivi Riquero
T9. Enfermedades Inflamatorias
Vivi Riquero
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Oftalmología - ENARM
Emilio Alonsooo
Hematología - ENARM
Emilio Alonsooo
Tema 15: Características del sistema respiratorio
Marlopcar López