Flashcards
F1_ChaidesL

Cards in this deck (10)
- 1RecursosLos recursos son las aplicaciones, herramientas, dispositivos (periféricos) y capacidades con los que cuenta una computadora.

- 2RedEs un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos.

- 3Cuentas de usuarioConstituyen la principal vía de acceso al sistema para la gente real

- 4Sistema operativoUn conjunto de programas especialmente hechos para la ejecución de varias tareas, en las que sirve de intermediario entre el usuario y la computadora.

- 5Funciones de un sistema operativo-Inicializa el hardware del ordenador
-Suministra rutinas básicas para controlar dispositivos
-Permite administrar, escalonar e interactuar tareas
-Mantiene la integridad de sistema
- 6Grupo de trabajoEn Windows es un grupo de ordenadores en red que comparten recursos (ficheros e impresoras).

- 7Dominio-Conjunto de ordenadores conectados en una red que confían a uno de los equipos de dicha red la administración de los usuarios y los privilegios que cada uno de los usuarios tiene en dicha red.
-Parte principal de una dirección en el web que usualmente indica la organización o compañía que administra dicha página.
- 8Direcciones de Dominio-Son únicas en el mundo, no puede haber dos iguales.
-Se escriben siempre en minúscula.
-Nunca llevan espacios entre palabras.
-Se componen de caracteres comunes: letras, números, guiones.
-Nunca debe usarse la ñ ni letras acentuadas, ni $, ni #, ni otro carácter de ese tipo.
- 9Diferencias entre Grupos de Trabajo, de hogar y dominioEn un grupo de trabajo:
-Todos los equipos se encuentran en el mismo nivel, ninguno tiene el control sobre otro.
-Cada equipo dispone de un conjunto de cuentas de usuario. Para iniciar sesión en cualquier equipo del grupo de trabajo, debe disponer de una cuenta en equipo.
-Normalmente, no hay más de veinte equipos.
-Un grupo de trabajo no está protegido con contraseña.
-Todos los equipos deben encontrarse en la misma red local o subred.
- 10ServidorUn tipo de software que realiza ciertas tareas en nombre de los usuarios, también se utiliza para referirse al ordenador físico en el cual funciona ese software, una máquina cuyo propósito es proveer datos de modo que otras máquinas puedan utilizar esos datos.

Information
- Description
- Tercero Informática Flashcards on F1_ChaidesL, created by Diana Chaides on 24/08/2017.
- Created by
- Diana Chaides
- Views
- 29
- Rating