Description

Flashcards on Untitled, created by Valery_povea on 21/05/2015.
Valery_povea
Flashcards by Valery_povea, updated more than 1 year ago
Valery_povea
Created by Valery_povea almost 9 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
El Arte El arte es conocida como cualquier actividad o producto realizado como por el ser humano con una finalidad estética y también comunicativa , mediante lo cual se expresan ideas, emociones, una visión del mundo a través de diversos recursos.
Clasificación Del arte se clasifican en: Bellas artes, artes liberales,artesanías,artes aplicadas o oficios , artes gráficas y artes marciales.
Bellas artes Son aquellas que tiene por finalidad expresar la belleza y son siete: Arquitectura, danza,escultura,literatura, música, pintura y teatro.
Artes liberales Son aquellas que tienen como propósito ofrecer conocimientos generales y destrezas intelectuales siendo también 7 artes : la gramática, língua "la lengua", la dialéctica, ratio "la razón", la retorica, tropas "las figuras", la aritmética , ángulus "los ángulos"; la astronomía, astra " los astros" y la música , tonus "los cuentos".
Las artesanías Es el trabajo realizado de forma manual por una persona en el que cada pieza es destinada a las otras , diferenciándose del trabajo en serie o industrial.
Artes aplicadas surgieron no para piorizar la belleza y el goce estético, si no para generar un equilibrio entre el bienestar práctico y utilitario.
Artes gráficas constituyen un proceso artístico de la creación de un diseño usando un medio y la transferencia de la imagen hacia un sustrato (como el papel) , creando así una expresión artística: grabado, dibujos, imprenta.
Artes marciales consisten en prácticas y tradiciones codificadas, cuyo objetivo es sostener o defenderse mediante la fuerza, lo que las distinguen de la belicosidad con violencia física.
Las siete bellas artes ARQUITECTURA Es el arte técnica de proyectar y diseñar edificios , estructura y espacios.
Danza Es una manifestación cultural y artística en donde se realizan movimientos del cuerpo, por lo general acompañado de música.
Arquitectura Es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, estructura y espacios.
Escultura Proviene (del latín sculptura) el arte de modelar el barro, tallar en piedra,madera u otros materiales.
Literatura Es la producción intelectual que utiliza el lenguaje y la escritura como vía de expresión , a manera narrativa.
Música Es la disciplina , ma técnica y el arte que se encarga de estudiar y combinar la melodía, la armonía, el ritmo y el silencio, de modo que la resultante sea un producto sonoro.
Pintura Puede utilizarse para nombrar el material que permite recubrir una superficie con una capa fina.
Teatro Se utiliza para nombrar al género de la literatura que abarca aquellos textos pensados para su presentación en escena, y también el edificio donde se representan piezas teatrales.
LITERATURA La literatura es aquel arte en el que el instrumento utilizado son las palabras, por ende, se trata de obras artísticas que comunican y se expresan a través de las palabras. Se le llama literatura también al conjunto de autores y sus obras que, a través de la historia, han ido aportando obras en las que se expresan vivencias, emociones, conocimientos, ideas, etc.
Etimología la palabra literatura proviene del latín litterae que significa letra.
OBRAS LITERARIAS Ejemplo: Romanticismo, renacimiento,siglo de oro, literatura de barroco,realismo literario,futrismo y barroco.
Show full summary Hide full summary

Similar

Art Movements
Julia Lee
3. The Bolshevik's Seizure of Power
ShreyaDas
The First, Second, Third and Fourth Crusades
adam.melling
To Kill a Mockingbird Key Themes and Quotes
Matthew T
Prueba de Aptitud Académica - Lenguaje
Teresa Nadal
B6 - Brain and Mind OCR
franimal
History of Psychology
mia.rigby
AQA Biology 12.1 cellular organisation
Charlotte Hewson
GCSE REVISION TIMETABLE
neharaniga
French Revolution quiz
Sarah Egan
Procedimientos Operacionales
Adriana Forero