Copyright vs Copyleft

Description

Flashcards on Copyright vs Copyleft, created by patricia.ticef on 18/12/2013.
patricia.ticef
Flashcards by patricia.ticef, updated more than 1 year ago
patricia.ticef
Created by patricia.ticef over 10 years ago
367
0

Resource summary

Question Answer
DERECHO DE AUTOR Es un conjunto de normas jurídicas que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores por el simple hecho de crear una obra literaria, artística, musical, científica o didáctica, esté publicada o no.
Derechos de autor y Copyright son sinónimos sólo que está expresado en inglés. Por el término anglosajón, el símbolo de este concepto es ©.
¿CUÁNDO APARECE EL CONCEPTO? Se inicia en 1710 con el Estatuto de la Reina Ana. Anteriormente no existía, todo lo que se creaba era de dominio público.
El derecho de autor está reconocido como uno de los derechos humanos fundamentales en la... DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
COPYLEFT Consiste en permitir la libre distribución de copias y versiones modificadas de una obra u otro trabajo, exigiendo que los mismos derechos sean preservados en las versiones modificadas.
¿CUÁNDO Y CÓMO SURGE EL TÉRMINO? Surge en las comunidades de software libre como un juego de palabras en torno a copyright: "derecho de autor", en inglés (literalmente: "derecho de copia") con otro sentido, el de left: pretérito del verbo dejar o permitir (literalmente: "permitir/dejar copiar"
EN RESUMEN... Con el Copyleft se pretende ofrecer a un autor la posibilidad de escoger una licencia libre que permita su utilización, copia, modificación y redistribución favoreciendo el movimiento de compartir.
Show full summary Hide full summary

Similar

DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
valeavenita
Ramas del derecho
Mónica Molina
DERECHO ROMANO
profesorjoelnavarro
Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
APUNTES DE DERECHO PROCESAL
IGNACIO FERNANDEZ
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol
sistema penal acusatorio
Agote la vía gubernativa
Derecho Penal
freddygroover
MARCO JURÍDICO
Javier Paz
Aplicación de la teoría del conectismo en las cátedras de Derecho Constitucional I y II.-
evamarcela.escob