Algunas datos a SABER

Description

En ésta entrega nos aproximaremos a algunos datos informativos alrededor de la prueba Saber Pro
Angie Andrea Arango Orejuela
Flashcards by Angie Andrea Arango Orejuela, updated more than 1 year ago
Angie Andrea Arango Orejuela
Created by Angie Andrea Arango Orejuela over 6 years ago
96
0

Resource summary

Question Answer
¿Para qué sirve el examen Saber Pro? Este examen evalúa el sistema de educación superior en su totalidad y verifica que los estudiantes próximos a terminar carreras de pregrado de instituciones de educación superior hayan desarrollado las competencias relacionadas con el programa académico cursado. A su vez, genera indicadores por medio de los cuales es posible comparar programas, instituciones y metodologías; y vela por la utilidad, confiabilidad y continuidad de los indicadores para la toma de decisiones sobre educación superior, con miras a identificar y compartir experiencias exitosas y valores agregados en los procesos educativos. Igualmente, proporciona el análisis pedagógico de los resultados del examen mediante la identificación de niveles y la interpretación de rendimientos.
¿Cuál es la estructura del examen Saber Pro? La prueba está conformada por módulos; para cada programa académico se seleccionan los módulos que atañen a aspectos propios de su formación. Mediante preguntas de selección múltiple con única respuesta y una prueba de producción textual.
¿Qué evalúa el Icfes en la Prueba Saber Pro? Se evalúan dos tipos de competencias: las genéricas, que garantizan el apropiado desempeño profesional del evaluado, independientemente de la carrera que curse y las específicas, comunes a grupos de programas, definidas por el Ministerio de Educación Nacional con la colaboración de la comunidad académica y el sector productivo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Actividad 1
Adrian Huizar
Causes of the Cold War Quiz
Fro Ninja
Chemistry 1
kelsey.le.grange
21 Random IT questions
Eden Goddard
GCSE Biology Unit 1 AQA
Archie Clay
AP US History Topics
fitzsik194
OCR AS Biology
joshbrown3397
PHR and SPHR Practice Questions
Elizabeth Rogers8284
Science Revision - Year 10
Caitlin Kumala
Acids, Bases and Salts
asramanathan
How to Study Smart
Abdou Mohamed