Flash cards

Description

espanhol
Leticiq Isabel
Flashcards by Leticiq Isabel, updated more than 1 year ago
Leticiq Isabel
Created by Leticiq Isabel over 6 years ago
19
1

Resource summary

Question Answer
El enfermero La enfermera Actividad, establecimiento relacionada con los no firmes, no fuertes [enfermos] es la ciencia que se dedica al cuidado y atención de enfermos y heridos, así como a otras tareas sanitarias, siguiendo pautas clínicas.1​ La enfermería forma parte de las conocidas como ciencias de la salud.
El arquitecto Es el profesional que se encarga de proyectar, diseñar, dirigir la construcción y el mantenimiento de edificios, urbanizaciones, ciudades y estructuras de diverso tipo. Proyectar edificaciones, espacios urbanos o varias estructuras, y velar por el adecuado desarrollo de su construcción y mantenimiento.
El peluquero La peluquería El peluquero da volumen y fija el cabello por medio de laca o un producto similar. El profesional de peluquería también puede aconsejar, confeccionar o vender determinados complementos como extensiones, pelucas, postizos o bisoñés.
EL cocinero La cocinera ​ Profesional es la persona que cocina por oficio y profesión. Las funciones en la cocina están categorizadas, en función de los conocimientos y las especialidades de cada uno de los tipos de cocinero
El juez / La jueza Por juez se caracteriza a la persona que resuelve una controversia o que decide el destino de un imputado, tomando en cuenta las evidencias o pruebas presentadas en un juicio, administrando justicia. El juez no es jurídicamente un ser humano, sino un órgano judicial compuesto por personas físicas, que pueden rotar sin vulnerar esta garantía.
El periodista / La periodista Es la persona que se dedica profesionalmente al periodismo, en cualquiera de sus formas, ya sea en la prensa escrita, como en la documentación fotográfica, radio, televisión o medios digitales. Su trabajo consiste en descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos. Para ello recurre a fuentes periodísticas fiables y verificables. Así elabora sus artículos, que pueden tomar varias formas para su difusión: oral, escrita, visual.
El periodista / La periodista Un periodista es la persona que se dedica profesionalmente al periodismo, en cualquiera de sus formas, ya sea en la prensa escrita, como en la documentación fotográfica, radio, televisión o medios digitales. Su trabajo consiste en descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos.
El juez / La jueza Se caracteriza a la persona que resuelve una controversia o que decide el destino de un imputado, tomando en cuenta las evidencias o pruebas presentadas en un juicio, administrando justicia. El juez no es jurídicamente un ser humano, sino un órgano judicial compuesto por personas físicas, que pueden rotar sin vulnerar esta garantía.
La modelo Es el profesional del sector de la moda que se dedica a exhibir, vistiendo prendas de ropa u otro accesorio (zapatos, bolsos, cinturones).Usualmente se asocia la profesión con las mujeres de edad joven, sin embargo, también hay modelos varones y de todas las edades, incluidos los niños;
El empresario Es aquella persona que, de forma individual o colectiva, fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios, la administración y el control de las empresas y asume la responsabilidad tanto comercial como legal frente a terceros.
El actor / La actriz Se denomina actor o actriz a la persona que interpreta una acción, ya sea mediante improvisación o basándose en textos (obra de un autor o creados a través de improvisaciones individuales y colectivas). Como simplismo se denomina actor o actriz a la persona bella que interpreta a personajes importantes y que vive de su belleza física.
El dentista Su trabajo es velar por la salud de tu boca, tus dientes y tus encías. Debe tratar, pero también prevenir, los problemas dentales (sobre todo los más habituales: caries, gingivitis y problemas periodontales).
El camarero / La camarera Los camareros o camareras anotan pedidos, sirven comida y bebidas a los clientes, preparan cuentas y manejan pagos en establecimientos de comidas, por ej., restaurantes, hoteles y clubes.
El psicólogo Se aplica al profesional que se dedica a ejercer la psicología. Se trata de un especialista de la salud mental que, por esa razón, está interesado en estudiar y entender el comportamiento (o la conducta, según el punto de vista de otras terminologías)
El fisioterapeuta El fisioterapeuta es un profesional sanitario con formación universitaria. Sus competencias quedan recogidas en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias. Título de Grado en Fisioterapia
El conductor / La conductora Es una persona capacitada para conducir el mecanismo de dirección o va al mando de un vehículo de motor contratada para transportar a personas, mercancías o animales.En vehículos que circulen en función de aprendizaje de la conducción, es conductor la persona que está a cargo de los mandos adicionales
El panadero Un panadero es el artesano cuyo oficio es hacer pan; también se aplica a la persona que vende el pan y sus derivados.
Show full summary Hide full summary

Similar

ESTRUTURA DAS PALAVRAS - Morfologia
Viviana Veloso
Direito Eleitoral - Cartões para Memorização
Silvio R. Urbano da Silva
flash card
chrisvicent2014.
SUBSTANTIVOS COLETIVOS - conjuntos de animais ou vegetais
Viviana Veloso
PALAVRAS E SEUS SIGNIFICADOS - Semântica
Viviana Veloso
Handebol
Hug Miau
PALAVRAS PARÔNIMAS - Ortografia
Viviana Veloso
SUBSTANTIVOS COLETIVOS - grupos de pessoas
Viviana Veloso
PALAVRAS HOMÓFONAS - Ortografia
Viviana Veloso
EMPRESA PÚBLICA E SOCIEDADE DE ECONOMIA MISTA
jcarla10