Antes y despúes lugares de quetzaltenango

Description

5 primaria
Duleysi Vicente
Flashcards by Duleysi Vicente , updated more than 1 year ago
Duleysi Vicente
Created by Duleysi Vicente over 6 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
ANTES Y DESPUÉS DE LUGARES DE QUETZALTENANGO. Duleysi Elisama Vicente López.
En el caso de Quetzaltenango, su nombre significa «bajo la muralla del quetzal». El nombre fue evolucionando a Quetzaltenango, hasta que finalmente el gobierno de Guatemala decidió que el nombre de la ciudad sería Quetzaltenango.
Las damas ladinas lucían vestidos largos y a veces abultados. Cuando debían asistir a alguna gala se ponían uno confeccionado con tela de seda y adornos de blonda. Las pecheras, impecables.
Los señores vestían a diario con pantalón de tela, corbata y saco. No lo hacían porque fueran ricos o pobres, sino porque así era la moda.
La ciudad capital de Guatemala es la más moderna y cosmopolita ciudad de Centroamérica. De paso rápido y vibrante, la Ciudad de Guatemala (o Guate como se conoce localmente) es una mezcla de lo viejo y lo nuevo y posee un encanto latino distinto.
La ciudad de Guatemala cuenta con una activa vida cultural. La mayoría de los museos del país se encuentran aquí, además de galerías y exposiciones de pinturas, fotografías, grabados, esculturas de artistas guatemaltecos los teatros también presentan una amplia gama de obras de dramaturgos guatemaltecos.
En el Mercado Central no solamente encontrará artesanías guatemaltecas únicas, sino que verá una variedad colorida de flores, frutas, y verduras locales.
GRACIAS.
Show full summary Hide full summary

Similar

lugares turísticos de Guatemala
rudy carrillo
Breaking Bad
PatrickNoonan
One child policy, China- Population Control Case Study
a a
Common Irish Words
silviaod119
B5 - Growth and Deveolopment
blairzy123
Maths Revision- end of year test
hannahsquires
Key Biology Definitions/Terms
jane zulu
Carbohydrates
Julia Romanów
Conocimiento General de Aeronaves
Adriana Forero
1PR101 2.test - Část 6.
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 7.
Nikola Truong