El computador

Description

es un conjunto de fichas referentes al computador y sus partes
Lee ann  de león
Flashcards by Lee ann de león , updated more than 1 year ago
Lee ann  de león
Created by Lee ann de león over 6 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
¿Que es una computadora? Es una máquina electrónica con alta velocidad de calculo capaz de aceptar datos a través de un medio de entrada, procesa los mismos automáticamente bajo el control de un programa llamado sistema operativo (OS) previamente almacenado, y proporcionar la información resultante a través de un medio de salida.
¿Que son los periféricos? Son elementos que forman parte del Hardware adjuntos al computador central y que nos permiten establecer la comunicación con él entrando información, emitiendo resultados hacia el exterior y almacenando aquello que queramos consultar posteriormente.
¿Que tipo de dispositivo es el mouse? Es un dispositivo de entrada
¿Que son los dispositivos de entrada? Son todos aquellos que nos permiten establecer comunicación con el computador introduciéndole datos o información. Teclados, Scanner, Mouse (Ratón), Micrófonos, Lápiz Óptico.
¿Que son los dispositivos de salida? En este grupo encontramos aquellos que dan salida a los datos o a la información resultado de datos que ingresamos. Monitores, impresoras, plotters.
¿Que son los dispositivos de almacenamiento o desmemoria auxiliar? Permiten almacenar grandes volúmenes de información procesada por el usuario con la posibilidad de ser transportada y recuperada fácil y rápidamente. Disquetes, Discos duros, CD-Rom, Zipers, Tapes.
¿Que es la memoria RAM? Es la verdadera capacidad de memoria del computador. Es provisional ya que cuando apagamos el computador se borrara todo lo que este en ella. Mientras tenga suministro de energía en ella quedan todas las aplicaciones en que estemos trabajando, archivos temporales, copias de clipboard, y procesos pendientes.
¿Que es el Hardware? Es el equipo físico que compone el sistema, se conoce en castellano como “soporte físico”. Es el conjunto de dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables, etc., que componen al computador. Son entes palpables, que podemos tocar.
¿Que es la tarjeta madre o Motherboard? Es en la que se conectan todos los dispositivos y tarjetas de un computador y comunica tanto física como electrónicamente todos los componentes. Soporta el microprocesador, la memoria RAM, la caché, las ranuras de expansión, la controladora IDE y la I/O, interfase de teclado, BIOS, etc.
¿Que es el microprocesador? También llamado CPU (Central Processig Unit) o Unidad centrad de procesos, es la parte más importante del computador en la cual se realizan todas las funciones de calculo de forma tanto lógica como matemática. Es el interprete y ejecutor de todas las instrucciones de procesamiento que efectúa el computador.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
Navegadores de Internet
M Siller
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
PROCESADORES DE TEXTO
rm-asociados
Hoja de Cálculo Excel
Miguel Angel España