TERMINOLOGÍA.

Description

Flashcards on TERMINOLOGÍA. , created by Abigail González on 29/09/2017.
Abigail González
Flashcards by Abigail González, updated more than 1 year ago
Abigail González
Created by Abigail González over 6 years ago
156
0

Resource summary

Question Answer
AFORO. *Es el mayor o menor número de personas que pueden estar sentadas en un salón comedor.
BLONDA. *Pieza de papel con calados empleada para adornar las fuentes donde se sirven tartas u otros alimentos.
BRIEFING DE PRESERVACIÓN *Es una reunión cuyo objetivo es dar instrucciones e informar sobre las actividades del turno.
COMENSAL. *Persona que come con otras en el mismo lugar, especialmente en la misma mesa.
CARTA. *Relación de alimentos y bebidas, que puede preparar la cocina en cualquier momento del servicio con sus respectivos precios.
CARBOLLET. *Este equipo es similar a la maquina de despachadora de refresco que se encuentra en los restaurantes de comida rápida, donde a través de una manguera de llaves múltiples se selecciona el producto a servir.
ESTACIÓN. *Es un número de mesas predeterminado que atiende un mesero en un restaurante y este es auxiliado por un garrotero, el mesero es el responsable del servicio que se brinde en su estación.
FACTOR DE ROTACION. *La rotación se programa con base en las distintas cargas de trabajo o disposición real de meseros, esto se hace con la finalidad de que los meseros y garroteros no tengan que esperar a que el capitán les asigne la zona de trabajo, ya que por la rotación diaria y el numero real de empleados, se identifica el lugar que ocupa el mesero y las mesas que le corresponden.
FELPA. *Tejido absorbente, generalmente de algodón, con el que se confeccionan toallas o trapos de limpieza.
DEONTOLOGÍA. *Ciencia o tratado de los deberes y normas éticas, en especial si conciernen al profesional de una rama determinada.
ESCAMOCHAR. *Quitar las hojas no comestibles a ciertas verduras u hortalizas como la lechuga, el repollo, la alcachofa, etc. Retirar los restos de comida de los platos sucios, antes de lavarlos.
ENTREMÉS. *Hacer referencia a los productos alimenticios que se distribuyen sobre la mesa con el propósito de amenizar la jornada mientras se espera la comida principal.
VOUCHER. *Documento que acredita el pago de un producto o de un servicio y que puede intercambiarse, llegado el momento, por aquello que se adquirio.
GUARNICIÓN. *Se llama asi todo lo que se sirve para guarnecer o adornar los platos.
GARNITURA. *Se define como el acompañamiento decorativo y comestible que se pone a practicamente todos los cocteles. Ademas de darle color, a veces tambien se le pueden agregar sabores y olores adicionales al coctel.
GUERINDÓN. *Es una mesa de servicio móvil o carrito, en el cual la comida puede trincharse, cortarse en filetes, flamearse o prepararse y despues recalentarse y servirse.
MUERTOS. *Equipo sucio de servicio de la mesa.
ROOMING LIST. *Lista de cuartos ocupados que proporciona el departamento de recepción a los demás departamentos.
VIPS. *Very important person, persona muy importante, termino que se asigna a huéspedes importantes.
MENÚ. *Es una comida completa a precio fijo; da origen a plato del dia. El menú del día es tambien llamado "comida corrida".
MOLLETÓN. *Es una tela afelpada y gruesa confeccionada en algodón o lana que se coloca bajo el mantel.
MONTAR. *Es el conjunto de pasos ordenados para colocar el material de servicio en las mesas, aplicando los procedimientos técnicos, obteniendo el estandar de simetria y de respuesta de servicio al cliente.
MUEBLE DE SERVICIO. *Mueble de forma y capacidad variable, que coml función principal tiene la de auxiliar al personal durante el trabajo, ademas de almacenarse el material necesario para cubrir el servicio.
PLAQUÉ. *Cubertería, conjunto de cucharas, tenedores, cuchillos y otros útiles para el servicio de mesa y son los utensilios para el comensal, que ayudan a manipular los alimentos, tanto en ls preparación, como en el momento de ingerirlos, para hacerlo de forma higiénica.
ROL DE ESTACIONES. *La rotación de estaciones se programa con base en las distintas cargas de trabajo o disposición real de meseros, esto se hace con la finalidad de los meseros y garroteros no tengan que esperar a que el capitán les asigne la zona de trabajo.
ROL DE MESAS. *Permite que el trabajo se reparta en forma equitativa y su supervisión sea mas efectiva al responsabilizar al capitán de un área determinada.
MENAGE. *Suministros de salas embotelladas completarias para el servicio de alimentos y bebidas.
CREPA. *Es un tipo de masa cocinada muy delgada a base de harina de trigo en forma de disco.
CROUTON. *Es un término francés que se aplica a pequeñas porciones de pan tostado o ligeramente frito o salteado en aceite o en mantequilla.
CHAROLEAR. *Es el correcto manejo de las charolas se obtiene por medio de la práctica constante de meseros, chareros y ayudantes al transportar equipos, alimentos y bebidas de las zonas de precaución y almacenaje hacia el salon comedor del restaurante y/o cafetería.
CUCHAREO. *Es un sistema elegante de servir los alimentos entre los dedos una cuchara y un tenedor.
Show full summary Hide full summary

Similar

How to Create A Mindmap
PatrickNoonan
Cold War (1945-1975)
sagar.joban
C1 - Formulae to learn
Tech Wilkinson
Biology Revision - Y10 Mock
Tom Mitchell
Religious Language
michellelung2008
AS Psychology Unit 1 - Memory
Asterisked
Biology B2.1
Jade Allatt
Cell Transport
Elena Cade
How did the Cold War develop?
E A
Japanese Hiragana
pangcaberte
1.11 Core Textiles
T Andrews