flora y fauna del vizcaíno

Description

flora y fauna del vizcaino
madeeson villalovos
Flashcards by madeeson villalovos, updated more than 1 year ago
madeeson villalovos
Created by madeeson villalovos over 6 years ago
229
0

Resource summary

Question Answer
Flora y Fauna del Vizcaíno El Vizcaíno es una reserva de la biosfera muy importante, La Reserva de la biosfera El Vizcaíno es un área natural protegida que se localiza en el norte del estado de Baja California Sur (México)
Ambrosía camphorata Las ambrosías son un género de plantas herbáceas o arbustivas pertenecientes a la familia de las asteráceas, nativas de Norte y Sudamérica, Las especies de Ambrosia son hierbas o arbustos poco altos, aunque en alguna especie alcanzan los 4 m. Tienen tallos erectos e híspidos, que se presentan en matas densas de hasta medio metro de diámetro, con ramificaciones basales.
La ballena Gris (Eschrichtius robustus) La ballena gris es una especie de cetáceo misticeto de la familia Eschrichtiidae de tamaño medio que en la actualidad sólo habita la zona norte del océano Pacífico. Se alimentan de crustáceos (krill) que viven en los fondos de fango del mar de Bering. Remueven el fango con su hocico y lo absorben junto con el alimento; a continuación expulsan el agua lodosa empujando la lengua contra las barbas o ballenas de la boca.
Ardilla de piedra (otospermophilus atricapillus) Las ardillas de piedra son un tipo de roedores terrestres de la familia sciuridae, esta especie abita en la reserva del Vizcaíno.
Manglar Rojo (Rhizophora mangle) El manglar rojo (Rhizophora mangle es una especie vegetal de la familia Rhizophoraceae, la cual cuenta con alrededor de 120 especies distribuidas en 16 géneros, Los árboles de Rhizophora mangle son de 4 a 10 metros de alto, su forma es de árbol o arbusto perennifolio, halófilo, en el tronco se encuentran apoyadas numerosas raíces aéreas simples o dicotómicamente ramificadas con numerosas lenticelas, la corteza es de color olivo pálido con manchas grises, sin embargo en el interior es de color rojizo, su textura es de lisa a levemente rugosa con apariencia fibrosa.
Lobo marino de california (Zalopghus californianus) El lobo marino de California es una especie de mamífero pinnípedo de la familia de los otáridos que vive en las costas del norte del Pacífico desde Canadá hasta la península de Baja California en México, Se alimenta de peces y moluscos. Son muy sociables y se los encuentra en grupos numerosos, en acantilados, costas y aún en los muelles y bollas de navegación.
Ruppia maritima Ruppia maritima es una especie de planta acuática perteneciente a la familia Ruppiaceae. A pesar de su nombre en latín, no es una planta marina; está quizás mejor descrita como de agua dulce tolerante a la sal, Ruppia maritima es un hilo delgado, en forma de pasto anual o perenne​ de hierba que crece de un rizoma superficialmente anclado en el sustrato húmedo
Erodium cicutarium Erodium cicutarium es una planta forrajera que crece en casi todas las regiones templadas del globo. Lugares yermos, herbáceos, suelos arenosos, a menudo junto al mar, prados húmedos de montaña y cultivos.
Arbol cirio (Fouquieria columnaris) El árbol cirio es un árbol de extraña apariencia dentro de la familia de las Fouquieriaceae, en la que otro de sus miembros es el ocotillo, El tronco del cirio, puede alcanzar 25 cm de diámetro, con ramas en dirección perpendicular a éste, cubiertas con hojas de entre 1.5 a 4 cm de largo. Puede alcanzar una altura de 20 m.
Foca moteada (phoca vitulina) La foca común, foca de puerto​ o foca moteada (Phoca vitulina) es una especie de mamífero pinnípedo de la familia de los fócidos que habita a lo largo de las líneas costeras de los mares templados y fríos del hemisferio norte. Se la puede hallar en las aguas costeras del norte del Atlántico y del Pacífico, así como también en el mar Báltico y en el mar del Norte, lo que la convierte en la especie más ampliamente distribuida del orden de los pinnípedos, el cual incluye a la morsa, los otarios y las focas verdaderas.
Washingtonia filifera (Washingtonia de california) También denominada Washingtonia de California, es una especie arbórea de la familia de las Arecáceas. Es, junto con Phoenix canariensis y Phoenix dactylifera, una de las principales especies de palmera que se utilizan para la jardinería en climas mediterráneos.
Show full summary Hide full summary

Similar

MARCO JURÍDICO
Javier Paz
areas naturales protegidas de las biosferas
Dniel garcia baez
Ejemplos de reservas de la biosfera
madeeson villalovos
biologia secuencia 3 (espesies endenicas de mexico)
Sara Alvarez
RESERVA DE LA BIOSFERA
VALERIA HERNANDEZ
RESERVA DE LA bIOSFERA
LUNA CASTILLO
alan
alan ortiz
Aspectos evaluados en el Exani II
Diego Santos
MARCO JURÍDICO Y RECTOR DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS
Sandra Gabriela