Ejemplos de reservas de la biosfera

Description

EJEMPLOS DE RESERVAS DE LA BIOSFERA
madeeson villalovos
Flashcards by madeeson villalovos, updated more than 1 year ago
madeeson villalovos
Created by madeeson villalovos over 6 years ago
454
0

Resource summary

Question Answer
Áreas naturales protegidas Reserva de la biosfera Reserva de la biosfera: Es un lugar con gran extensión donde habitan especies en peligro de extinción, especies endémicas
Montes Azules La Reserva de la Biosfera Montes Azules, Esta reserva se encuentra dentro de la región de la Selva Lacandona en Chiapas. La Reserva de la Biosfera Montes Azules se encuentra en el suroeste de Chiapas, la cuenca del Río Usumacinta, ubicado en la región, es el 30% de de los recursos hídricos de México.Es uno de los lugares más verdes y lindos del estado y de los alrededores como su estado limítrofe Veracruz
Ubicacion Ubicado en el estado de Chiapas y formando parte de la selva maya, la Reserva de la Biosfera Montes Azules es un área de 331.200 hectáreas de extensión con selvas altas y medianas subperennifolias, y bosque de pino-encino. Mesetas, valles, planicies y lomeríos, una mezcla de colores y vegetación que lo espera.
Flora y Fauna Albergan más de 600 especies de vertebrados, destacan los mamíferos con ocho ordenes y 163 especies entre las cuales se encuentra las tres de primate, siete especies de marsupiales, cinco felinos, el 33% de reptiles y 80% de especies de mariposas, 32% de aves. La fauna que se puede encontrar en esta zona es muy extensa como guacamayas rojas, loros cabezas azules y blancas, zopilote rey, águila harpía, tlacuaches dorados, tlacuachillos acuáticos, cocodrilos de pantano y de río; y la tortuga de blanca.
Sian Ka´an La Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an es la mayor área protegida del Caribe mexicano y ocupa aproximadamente 650 mil hectáreas a lo largo de 120 kilómetros de Norte a Sur, entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto. Comprende playas, dunas, cenotes, arrecifes de coral y una selva tropical, donde habitan más de 300 especies de aves y más de 1000 de plantas y 100 de animales. Sian ka’an significa “donde nace el cielo” en maya y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.
Ubicacion El nombre Sian Ka´an proviene de un vocablo maya que significa lugar donde nace el cielo. Es el sitio ideal para los amantes de la naturaleza que están dispuestos a sumergirse en la aventura de caminar en la selva y admirar la flora y fauna del lugar, remar o nadar en las quietas aguas del sistema lagunar usado por los antiguos mayas como parte de sus rutas comerciales marítimas y ¿por qué no?, enamorarse de los coloridos paisajes de la sabana y humedales de Sian Ka'an durante un paseo en lancha.
flora y fauna Tiene una extensión de 1200 especies vegetales en donde podemos mencionar la caoba, el cedro, el palo de tinte, el jícaro y el pucté enano y entre la fauna hay cocodrilos en peligro de extinción así como jaguares, pumas, ocelotes, tapires, monos ((aullador, saraguato y araña), zopilote rey y distintos tipos de tortugas marinas. Estas son pocas especies ya que son solo algunas de las mil que existen en la reserva natural. La vida marina es rica
chamela-cuixmala La Reserva de las Biosfera Chamela-Cuixmala (RBCC) fue declarada mediante decreto presidencial, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 1993, comprendiendo 13142 hectáreas.
Ubicacion La RBCC se ubica en la costa de Jalisco, en el Municipio de la Huerta, aproximadamente a 120 Km al norte de Manzanillo, entre el margen norte del Río Cuitzmala y el Arroyo Chamela. El área puede considerarse, en términos prácticos, dividida en secciones por la Carretera Federal 200, Melaque-Puerto Vallarta.
Flora y Fauna La reserva de la biosfera Chamela-Cuixmala es una reserva natural de México en la costa del Pacífico del estado de Jalisco. Esta área fue creada en 1993 y protege 131,42 km². El terreno es montañoso, con selva baja caducifolia o bosque tropical seco (dependiendo de la nomenclatura), colinas y llanuras aluviales.
El Viscaino La Reserva de la biosfera El Vizcaíno es un área natural protegida que se localiza en el norte del estado de Baja California Sur (México), dentro del municipio de Mulegé; sus más de dos millones de hectáreas la ubican como una de las reservas naturales más extensas del mundo. Fue declarada como Reserva de la biosfera por el gobierno mexicano el 30 de noviembre de 1988.
Ubicacion se ubican en el noroeste del municipio sudcaliforniano de Mulegé.
Flora y Fauna El Vizcaíno alberga una importante diversidad faunística y florística, incluidas algunas especies endémicas y otras que se encuentran en peligro de extinción, repartidas entre los múltiples tipos de vegetación de la zona, como son el bosque de encino, los matorrales xerófilos, mezquitales, vegetación de dunas costeras, vegetación hidrófila y manglares.
Show full summary Hide full summary

Similar

MARCO JURÍDICO
Javier Paz
flora y fauna del vizcaíno
madeeson villalovos
RESERVA DE LA bIOSFERA
LUNA CASTILLO
alan
alan ortiz
areas naturales protegidas de las biosferas
Dniel garcia baez
Aspectos evaluados en el Exani II
Diego Santos
MARCO JURÍDICO Y RECTOR DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS
Sandra Gabriela
Código Fiscal de la Federación
Becky Gapper
Ríos y Lagos de México
Diego Santos
Revolución Mexicana
Lili Farfan