SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE COMPUTO

Description

Primero Soporte Y Mantenimiento de computo Flashcards on SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE COMPUTO, created by angel delgado on 13/03/2018.
angel delgado
Flashcards by angel delgado, updated more than 1 year ago
angel delgado
Created by angel delgado about 6 years ago
34
1

Resource summary

Question Answer
TARJETA MADRE La tarjeta madre, placa base o mother board es una tarjeta de circuito impreso que permite la integración de todos los componentes de una computadora. Para esto, cuenta con un software básico conocido como BIOS, que le permite cumplir con sus funciones.
MEMORIA RAM La memoria principal o RAM (Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada. Se le llama RAM por que es posible acceder a cualquier ubicación de ella aleatoria y rápidamente
DISCO DURO ◾El Disco Duro es un dispositivo magnético que almacena todos los programas y datos de la computadora. ◾Su capacidad de almacenamiento se mide en gigabytes (GB) y es mayor que la de un disquete (disco flexible). ◾Suelen estar integrados en la placa base donde se pueden conectar más de uno, aunque también hay discos duros externos que se conectan al PC mediante un conector USB
MICROPROCESADOR El microprocesador es la parte de la computadora diseñada para llevar acabo o ejecutar los programas. Este viene siendo el cerebro de la computadora, el motor, el corazón de esta máquina. Este ejecuta instrucciones que se le dan a la computadora a muy bajo nivel haciendo operaciones lógicas simples, como sumar, restar, multiplicar y dividir. El microprocesador, o simplemente el micro, es el cerebro del ordenador. Es un chip, un tipo de componente electrónico en cuyo interior existen miles (o millones) de elementos llamados transistores, cuya combinación permite realizar el trabajo que tenga encomendado el chip.
RANURAS DE EXPANCION Las ranuras de expansión son conectores largos y estrechos ubicados dentro del computador. Una ranura de expansión permiten insertar una tarjeta de expansión. Casi todas las computadoras personales excepto las portátiles contienen ranuras de expansión (internas), lo cual permite agregar más funcionabilidad como memoria, tarjetas gráficas y soporte para dispositivos especiales.
TARJETA DE RED ETHERNET Una tarjeta Ethernet se usa para crear una red, ya sea doméstica o en una oficina, cuando tienes mas de un ordenador y quieres que se comuniquen entre ellos; o conectar a la misma ISP (proveedor de servicios de Internet)
MONITOR El monitor o pantalla, es el dispositivo encargado de mostrar las imágenes del PC. Su elección es muy importante ya que debe visualizar tus programas de manera correcta a la vez que mantiene el cerebro y la vista descansados.
GABINETE Es uno de los elementos más importantes de la PC, ya que su principal tarea es la de alojar y mantener en su interior los diversos dispositivos que la componen. Decimos que es importante, debido a que no cualquier gabinete sirve para cualquier computadora, y esto es por que cada una de las motherboards y sus procesadores necesitan de requerimientos específicos para un buen funcionamiento, es aquí en donde la elección de un buen gabinete se vuelve una tarea un poco más complicada.
TECLADO Un teclado es un dispositivo que presenta el conjunto de las teclas de diversos aparatos, máquinas e instrumentos. Por lo general, el teclado permite el control o mando del aparato en cuestión.
MOUSE El mouse es un periférico de entrada para interactuar con la computadora a través de un puntero mostrado en pantalla en sistemas GUI (gráficos).
IMPRESORA La impresora es un objeto auxiliar, que está conectado a una unidad central de procesamiento de una computadora, su función es hacer hacer una copia de aquellos documentos que han sido almacenados en un formato electrónico. Estos documentos pueden ser textos o imágenes que son impresos en una hoja o transparencia utilizando cartuchos de tintas o tecnología láser.La impresora es un objeto auxiliar, que está conectado a una unidad central de procesamiento de una computadora, su función es hacer hacer una copia de aquellos documentos que han sido almacenados en un formato electrónico. Estos documentos pueden ser textos o imágenes que son impresos en una hoja o transparencia utilizando cartuchos de tintas o tecnología láser.
Show full summary Hide full summary

Similar

Product Design
cmbj
Biology : Basic Terms
Paul Fisher
Atoms, Protons, Neutrons & Electrons quiz
leonie.examtime
English Language
livbennett
Biology Unit 2 - DNA, meiosis, mitosis, cell cycle
DauntlessAlpha
Henry VII Rebellions, political power and control
hawkhigh
GCSE Geography Climate Change
EllieFlint
Penson
Roslyn Penson
AAHI_Card set 7 (Directional terms)
Tafe Teachers SB