Eduqas Spanish Oral Exam- questions to ask

Description

These flashcards are created for students taking either the AS or A Level Eduqas Spanish oral exam, in which you have a discussion of a card containing a photo, statement, and question. In the exam, you have to ask one (AS) or two (A Level) questions to the examiner. Each card deals with a different topic over both AS and A Level, and are only ideas. You can manipulate the structure to suit different topics as well.
Grace Fawcitt
Flashcards by Grace Fawcitt, updated more than 1 year ago
Grace Fawcitt
Created by Grace Fawcitt about 6 years ago
488
2

Resource summary

Question Answer
EDUQAS Spanish Oral Exam Questions to ask the examiner
AS Level The following cards are appropriate for students studying both AS and A Level Spanish.
La familia ¿Crees que los diferentes tipos de familia, como una familia homoparental, pueden tener efectos negativos para un niño? ¿Piensas que la iglesia catolica todavia tiene un efecto en las estructuras familiares españolas?
La amistad ¿Crees que los jóvenes españoles valoran más a sus amigos que a su familia? ¿Cuáles son las características más valoradas de un amigo en España?
Los jóvenes españoles ¿Crees que el gobierno español hace suficiente para apoyar a los jóvenes? ¿Cuáles son los efectos de la crisis española en 2007 para los jóvenes de hoy?
La educación ¿Cuáles son los problemas de las escuelas españolas? ¿Piensas que hay una solución del acoso escolar?
La moda ¿Cómo influyen las redes sociales en las tendencias de moda? ¿Crees que los jóvenes españoles son esclavos de la moda?
Los tatuajes y piercings ¿Cuáles son las razones más comunes para hacerse un tatuaje en España? ¿Piensas que los piercings causan problemas cuando los jóvenes españoles buscan trabajo?
El arte/ la música ¿Cómo usan los jóvenes el arte/ la música en España? ¿Piensas que el arte/ la música causa más problemas en lugar de resolver problemas?
La tecnología ¿Cuáles son las ventajas de las redes sociales? ¿Piensas que los jóvenes españoles están enganchados en sus móviles?
El patrimonio ¿Crees que las ventajas de conservar el patrimonio superan las desventajas? ¿Piensas que el gobierno necesita enfocarse en el futuro de España en lugar del pasado?
Las fiestas y los festivales ¿Cuáles son las ventajas de los festivales españoles, como la corrida de toros? ¿Piensas que las desventajas de los festivales españoles superan las ventajas?
El desempleo/ el trabajo ¿Cuál es el papel de los inmigrantes con respeto al desempleo? ¿Crees que el gobierno español hace suficiente para mejorar la tasa de empleo?
A Level The following cards are only necessary for students studying Eduqas A Level Spanish :)
Los bombardeos durante la Guerra Civil ¿Crees que la mayoría de los españoles quieren olvidar las atrocidades de la guerra? ¿Piensas que ambos bandos cometieron crímenes contra la humanidad, o solo nacionales? ¿Se puede justificar sus acciones?
La paz de la posguerra ¿Crees que hay la paz en Espana hoy en día? ¿Piensas que los franquistas son totalmente culpables de la pérdida de paz en la posguerra?
La censura durante la Guerra Civil ¿Crees que la censura ha sido eliminada totalmente, o existe de una manera más sutil hoy? ¿Sabían los españoles la censura? Y si es así, ¿alguien se rebeló contra esa?
La iglesia durante la Guerra Civil ¿Los españoles han perdonado a la iglesia por sus crímenes? ¿La iglesia todavía tiene el mismo nivel de poder en comparación con su poder durante el régimen? ¿Y en la misma forma?
La brutalidad durante la Guerra Civil ¿Cómo tratan los partidos políticos de derecha las atrocidades de la guerra hoy en día? ¿Crees que deberíamos juzgar la brutalidad de acciones basadas en el número de muertes? En caso afirmativo, ¿eso significa que los republicanos son más inocentes que los nacionales porque mataron a menos personas?
Los bebés robados ¿El gobierno apoya a los esfuerzos para buscar a los niños robados? ¿Y su actitud ha cambiado durante los años? ¿Crees que las desventajas superan las ventajas de buscar su bebé?
La retirada de los símbolos franquistas ¿Crees que los símbolos republicanos deberían estar retirados también? ¿Habrá graves consecuencias si los símbolos son retirados? ¿Cómo reaccionaría la gente?
El racismo ¿Piensas que la forma del racismo ha cambiado en años recientes? Y ¿por qué? ¿Cuál es el papel principal de las redes sociales en el racismo? ¿Lo provienen o lo habilitan?
La inmigración ¿Qué le sucede a la mayoría de los inmigrantes que llegan a Espana en patera? ¿Cuál es la forma de llegar más común para los inmigrantes?
El tratamiento de los inmigrantes ¿Cómo crees que el tratamiento a los inmigrantes ha cambiado a lo largo de los años? ¿Cuáles son las mejores soluciones para prevenir la discriminación contra los inmigrantes en España?
La integración ¿Crees que las escuelas españolas hacen lo suficiente para integrar a los niños inmigrantes? ¿Cuáles son los principales desafíos de integrar a los inmigrantes en las escuelas?
Show full summary Hide full summary

Similar

A Level: English language and literature technique = Dramatic terms
Jessica 'JessieB
Biological Psychology - Stress
Gurdev Manchanda
All AS Maths Equations/Calculations and Questions
natashaaaa
OCR Chemistry - Atoms, Bonds and Groups (Definitions)
GwynsM
F211 Cells Keywords and Info
Gurdev Manchanda
Nucleic Acids
Jessica Phillips
Effect of Carbon monoxide on oxygen transport
Aarushi Pandit
A2 Law: Special Study - Robbery
Jessica 'JessieB
History of Psychology
mia.rigby
Cells and the Immune System
Eleanor H
English Grammatical Terminology
Fionnghuala Malone