¿Cuándo procede el crédito fiscal, según la Ley?

Description

Contabilidad y Auditoría Flashcards on ¿Cuándo procede el crédito fiscal, según la Ley?, created by Sulie Monzón on 02/04/2018.
Sulie Monzón
Flashcards by Sulie Monzón, updated more than 1 year ago
Sulie Monzón
Created by Sulie Monzón about 6 years ago
39341
1

Resource summary

Question Answer
¿Cuándo debemos de registrar el crédito fiscal? Para responder esta pregunda debemos conocer primero cuál es la base fiscal en donde debemos apoyarnos
Base legal Ley del Impuesto al valor agregado Decreto número 27-92 artículo 16
¿Qué dice entonces el artículo 16 de la Ley? "Procede el derecho al crédito fiscal para su comprensión, la importación y adquisición de bienes y la utilización de servicios que se vinculen con la actividad económica..."
Pero también el artículo nos aclara a qué se refiere con "Actividad Económica" "...Se entiende por actividad económica, la actividad que supone la combinación de uno o más factores de producción, con el fin de producir, transformar, comercializar, transportar o distribuir bienes para su venta o prestación de servicios."
¿Qué debemos resaltar sobre el artículo? "... Con el fin de producir, transformar, comercializar, transportar o distribuir bienes para la venta o prestación de servicios."
Veamos un ejemplo: Si compramos un vehículo para el área de ventas, para trasladar la mercadería vendida, ¿debemos registrar el crédito fiscal? Sí
Ejemplo 2: Si compramos un vehículo para el gerente general, para que realice visitas a las distintas oficinas que posee la empresa, ¿debemos registrar el crédito fiscal? NO
En resumen, podemos concluir entonces que: Si es para el departamento de Ventas, producción o distribución: Sí procede el crédito fiscal. Si es para el departamento de administación, no debemos registrar el crédito fiscal.
Show full summary Hide full summary

Similar

Balance de Situación
Diego Santos
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
Economía Estrategia y Desarrollo Empresarial
Isabel Ordoñez M
Función de planificación y organización
Juan Jose Peña Moles
Contabilidad Pública y sus fases
Any Lina
Economía de la Empresa - Test de Selectividad
Virginia Vera
Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
Conceptos básicos de Economía
María Eugenia Méndez Piamba
ASIENTO CONTABLE
Diana Bonilla
Contabilidad de Costos
leodavidpb
Método de registración contable balanceante: partida doble
Pamela Román