MOODLE

Description

PLATAFORMA DE E-LEARNING
Brisa Estefania Martinez Garcia
Flashcards by Brisa Estefania Martinez Garcia, updated more than 1 year ago
Brisa Estefania Martinez Garcia
Created by Brisa Estefania Martinez Garcia about 6 years ago
28
0

Resource summary

Question Answer
6°E *Brisa Estefania Martinez Garcia -Eloisa Escobar Coronado +Luis Antonio Garcia Ojeda << ADMINISTRA Y CONFIGURA PLATAFORMAS DE E-LEARNING>> -- Isc. Rocio Guajardo López
En la actualidad se a generado una nueva forma de aprendizaje llamada E-Learning La cual consiste en adquirir conocimientos a través de distintas plataformas online diseñadas para este tipo de aprendizaje como es MOODLE.
Moodle es un sistema gratuito de gestión de aprendizaje en línea que permite a los educadores crear su propio sitio web privado lleno de cursos dinámicos que extienden el aprendizaje, en cualquier momento y en cualquier lugar. Es una herramienta de Learning Content Management (LCMS), de distribución libre, escrita en PHP.
CARACTERISTICAS Interfaz moderna, fácil de usar Tablero Personalizado Actividades y herramientas colaborativas Calendario todo-en-uno Gestión conveniente de archivos Editor de texto simple e intuitivo Notificaciones Monitoreo del progreso
VENTAJAS -Da facilidad en la comunicación entre los estudiantes y los docentes, durante el tiempo de clases y fuera también, siguiendo paso a paso la evolución del aprendizaje y aclarando toda clase de dudas. -El material de trabajo que el docente o tutor facilita a los estudiantes los puede extraer de cualquier fuente sin ningún problema legal.
-Contribuye al aprendizaje cooperativo, permitiendo el contacto a distancia por medio de chat, foros o correos. Pone a disposición de los participantes herramientas de trabajo, plantillas que pueden modificar y variedades de contenidos garantizados por profesionales pedagógicos. -Por su extenso alcance a nivel mundial, fue traducido a más de 80 idiomas. -Otra ventaja es que lleva un estricto registro del acceso de cada estudiante y su historial. -Esta plataforma está diseñada para trabajar en cualquier ordenador que tenga un navegador instalado y conectado a la red.
DESVENTAJAS *No se crea un vínculo empático entre el profesor y el estudiante, haciendo esta relación más automática. *Algunos estudiantes manifiestan sentir una sensación de soledad o aislamiento.
*Uno de los inconvenientes más notorios es su fácil forma de actualizarse a la siguiente versión si ningún aviso previo. *Es muy rezagada frente a la innovación, la falta de herramientas básicas como los crucigramas, ocasiona molestia en alguno de sus participantes. *La falta de variedad en los contenidos que comparten, puede ser un problema para los estudiantes que acostumbran a intercambiar información durante la enseñanza, con el fin de complementar la formación. *En ocasiones se le dificulta al docente el seguimiento de los estudiantes por la modalidad de impartir las clases online. *El Moodle depende de un nivel de colaboración y comunicación permanente, debido a la ausencia de docentes presenciales.
https://www.youtube.com/watch?v=AJq2m9arlfQ
Show full summary Hide full summary

Similar

PLATAFORMAS VIRTUALES
Paula Andrea Llano Olaya
Las máquinas
Alejandro Prieto2187
Tecnologìa de la informaciòn y la cominucaciòn
Aminta Cristina Barraza
Andrea Polo BIOINFORMATICA
andrea Polo
Ventajas y Desventajas del Desarrollo Sustentable
Jorge A Godoy
REDES SOCIALES
Alondra Hernande4655
CINÉTICA QUÍMICA
Cesia Guillen
Herramientas de Autor
Tennyson Laureano