Resource summary

Question Answer
Definición: Medio de comparación de un año a otro, acerca de una variable o unas variables respecto a otra. Palabras Clave: Periodo Dado Periodo Base Estadígrafo Número Índice Simple Número Índice Compuesto
Fórmula Básica: índice= (Año Valor determinado/ Valor año Base)*100 Ventajas: Muestra cambio en porcentajes en año base. Representa cambios en muchas cantidades. Facilita comparar los cambios en diferentes tipos de información. Es solo in porcentaje.
Índice Simple: El índice de precios al consumidor mide los cambios globales de precio de varios bienes de consumo y de varios servicios. Números índices Compuestos: Índice No Ponderado De Agregados: Los precios de las mercancías pueden sumarse tanto para el periodo dado como también para el base y luego poder compararse.
índice de Agregados Ponderados: Se asigna un precio a cada uno de los productos, es decir a cada venta durante el año base. 3 Métodos: Laspeyres Paashe Agregados de peso fijos o índice ideal de Fisher
Método de Laspeyres: Se funda en el mismo precio y cantidad base. Laspeyres= (Sumatoria de P1 Qo) /(sumatoria Po Qo) Significado de las letras: P1 = Precios en el año actual Qo= Cantidades vendidas en el año base. Po= Precio en el año base.
Ventaja de Laspeyres: No toma en cuenta los respectivos cambios que se producen en los patrones de consumo. Método de Paashe: Sirven de medidas en cantidad en el periodo actual.
IPAASHE= ((Sumatoria de P1Q1))*100 Significados de las letras: P1 =Precio del periodo actual. Q1= Cantidades en el periodo actual. Po= Precio en periodo base.
Ventaja y Desventaja de Paashe Ventaja: Sirve para combinar los efectos de los cambios en los patrones de precio y consumo. Desventaja: Comparar los índices de los diferentes periodos determinados por este método.
Métodos de Agregados de peso fijo o Fisher: Usa los pesos provenientes de un periodo representativo a los cuales se denominan pesos fijos. Significado de letras: Ipeso fijo = ((Sumatoria de P1Q2) / sumatoria de PoQ2)) * 100 Donde p1 es precios de periodo actual. Po es de precios base. Q2 son pesos fijos.
INDICE IDEAL DE FISHER: Es la medida geométrica de los números índice de Laspeyres y Paashe Índice ideal de Fisher = Raíz cuadrada de: {(Sumatoria de PnQo)/(sumatoria de PoQo)}* {(sumatoria de PnQn)/(sumatoria dePoQn)}
Show full summary Hide full summary

Similar

EL INTERNET
Jaqueline Dominguez
USO DEL PARADIGMA SOCIOCRÍTICO EN EL FENÓMENO DEL VANDALISMO
Luis Francisco Rodriguez Barreto
Ventajas y Desventajas del Desarrollo Sustentable
Jorge A Godoy
REDES SOCIALES
Alondra Hernande4655
CÓDIGO DEONTOLÓGICO
Andrea Carlosama
Diseño Grafico
Juan Sebastian Rojas Ruiz
Educación Virtual
Joseph Jair
ESTRATEGIAS DE LECTURA
Victor Adrian Ramírez Avalos
Diferencias entre trabajo colaborativo, proyecto colaborativo y aprendizaje colaborativo,
LAURA ROCIO OREJUELA PENA
Análisis Estratégico.
caroline diaz
Conceptos_U2_IAV
Irving Aranda