trabajo metodos

Description

fwefc
macabro2009 Escobar
Flashcards by macabro2009 Escobar, updated more than 1 year ago
macabro2009 Escobar
Created by macabro2009 Escobar about 6 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
Métodos Físicos de conservación de alimentos
Para que sirve conservar los alimentos Para que los alimentos prolonguen el tiempo que se tiene para consumirlos, facilita su transporte y conservar más su valor nutrícional .
Maneras de conservar los alimentos Por calor: esterilización, pasteurización, escaldado y Uperización. Por frió: refrigeración, congelación y ultracongelación. Por actividad acuosa: deshidratación, leofilización y secado. Química: salazón, ahumado, acidificación, adición de azucares y curados nuevas tecnologías: irradiación, enbazado bajo atmosfera controlada.
Hervir Consiste en introducir los alimentos en agua para cocinarlos en el, a una temperatura de 100 grados C.
Refrigerar Se mantienen los alimentos a bajas temperaturas, domestica de 2 a 8 grados C, e industrial de 2 a 5 grados C.
Desidratarlo Consiste en eliminar la humedad de los alimentos, hortalizas menos del 8%, frutas menos del 18% de humedad.
Secado Perdida de humedad en los alimentos de forma natural o con una fuente ligera de calor y con corrientes de aire suaves.
Enlatado Esta técnica es un proceso seguro y con una vida prolongada a temperatura medio ambiente. Los alimentos son calentados y sellados al vacío.
Enduchado Se trata de extraer el aire que rodea al producto que se va a envasar. Si el proceso se realiza de forma adecuada la cantidad de oxígeno residual es inferior al 1%. De este modo se consigue una atmósfera libre de oxígeno con la que se retarda la proliferación de bacterias y hongos que necesitan este elemento para sobrevivir
Encurtido Los alimentos se sumergen en vinagre y sal
Escabeche El escabechado incluye el uso de sal y vinagre, lo que aumenta la acidez y reduce el contenido de agua
Glaseado El escabechado incluye el uso de sal y vinagre, lo que aumenta la acidez y reduce el contenido de agua
Irradeacion Método físico de conservación que consiste en exponer al producto a las radiaciones ionizantes (Rayos X, Gamma y electrones acelerados) durante un cierto tiempo y así provocar su ionización.
Fermentación Depende de la conversión de azucares a ácidos por la acción de los microorganismos y de la imposibilidad de las bacterias de crecer en un medio ácido. Aquí es necesario inhibir el desarrollo de los microorganismos capaces de provocar la putrefacción.
Conservas Para su obtención, los alimentos se someten a un proceso de esterilización a temperatura superior a 100ºC, que asegura que se destruyen todos los gérmenes .
Adición de conservadores mediante aditivos para detener o retrasar el deterioro por parte de los microorganismos (bacterias, levaduras, mohos), como antioxidantes, antisépticos y reguladores de ph.
Envasado al vacío Se trata de extraer el aire que rodea al producto que se va a envasar. De este modo se consigue una atmósfera libre de oxígeno con la que se retarda la acción de bacterias y hongos que necesitan este elemento para sobrevivir,
Pasteurización Se lleva a cabo mediante el uso de calor. Es un tratamiento térmico suave, aspecto que lo diferencia de la esterilización, mucho más intenso. Su principal objetivo es la eliminación de patógenos en los alimentos para alargar su vida útil.
Escaldado Es una técnica que consistente en la cocción de los alimentos en agua o líquido hirviendo durante un periodo breve de tiempo (entre 10 y 30 segundos).
Curado Se realiza mediante la adición de una combinación de sal, azúcar, nitratos o nitritos. Muchos procesos de curado también incluyen el ahumado.
Esterilización Este proceso sí elimina los gérmenes y las esporas. Se aplica al alimento temperaturas que rondan los 115 ºC. Los alimentos en este proceso se ven afectados en sus características organolépticas
Show full summary Hide full summary

Similar

METODOS DE DEPRECIACION
atara666
Métodos y Técnicas de Investigación
valenciandy
Normas apa
kaleth Lopez
Perpectiva teorica del diagnostico organizacional
Jennifer Bahena Vazquez
PSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTE Ps26
Jenifer Dulce María Carrillo Galindo
mapa mental 2 UNSXX TICS
Omar Yujra
Literatura Existente (Marco de referencias)
Alvin Estrada
METODOS DE ACCESO
Jonathan Orduz
METODOS DE ESTERILIZACIÓN
Anna Belén Cortes López
metodologia de la investigacion
jeyson.martinez1