METODOS DE ACCESO

Description

METODOS DE ACCESO
Jonathan Orduz
Mind Map by Jonathan Orduz, updated more than 1 year ago
Jonathan Orduz
Created by Jonathan Orduz almost 8 years ago
14
0

Resource summary

METODOS DE ACCESO
  1. El método de acceso a red es la manera de controlar el tráfico de mensajes por la red. Hay dos métodos de acceso de uso generalizado en redes locales: el acceso por contención, llamado también acceso aleatorio y el acceso determinístico.
    1. Tipos
      1. CDMA
        1. El sistema CDMA es la tecnología más avanzada del mundo en telefonía móvil digital. Los teléfonos operan con la tecnología CDMA (Code Division Multiple Access). Esta tecnología se caracteriza por su alta capacidad de transmisión, pudiendo llevar muchas más llamadas al mismo tiempo que lo que permiten otras tecnologías como la tecnología Análoga AMPS (Advance Mobile Phone System). Adicionalmente, CDMA utiliza un sistema de codificación para transmisión de voz. Esto hace que la privacidad de su llamada esté garantizada cuando ésta se hace dentro del mismo sistema. Esta codificación, también reduce todo tipo de interferencias, dándole una claridad de transmisión superior a otras tecnologías.
        2. TDMA
          1. La multiplexación por división de tiempo (Time Division Multiple Access o TDM) es una técnica que permite la transmisión de señales digitales y cuya idea consiste en ocupar un canal (normalmente de gran capacidad) de transmisión a partir de distintas fuentes, de esta manera se logra un mejor aprovechamiento del medio de transmisión. El Acceso múltiple por división de tiempo (TDMA) es una de las técnicas de TDM más difundidas.
          2. FDMA
            1. El acceso múltiple por división de frecuencia , también conocido como FDMA (acrónimo en inglés de Frequency Division Multiple Access) es una técnica de multiplexación usada en múltiples protocolos de comunicaciones, tanto digitales como analógicos, principalmente de radiofrecuencia, y entre ellos en los teléfonos móviles de redes GSM. En FDMA, el acceso al medio se realiza dividiendo el espectro disponible en canales, que corresponden a distintos rangos de frecuencia, asignando estos canales a los distintos usuarios y comunicaciones a realizar, sin interferirse entre sí. Los usuarios pueden compartir el acceso a estos distintos canales por diferentes métodos como TDMA, CDMA o SDMA, siendo estos protocolos usados indistintamente en los diferentes niveles del modelo OSI.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Materials (vocabulary)
        Jesús García
        Construcción de software
        CRHISTIAN SUAREZ
        Tarea 1 - La Naturaleza de la Electricidad
        Paula Andrea
        REDES SOCIALES EDUCATIVAS
        Javier Martinez
        mapa mental 2 UNSXX TICS
        Omar Yujra
        Internet e Internet de las Cosas
        Katy Castro
        Unidad 5. Métodos de redes
        Alejandra G
        MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
        Mariana Victoria
        MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
        Andrés Paredes
        MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
        Maira Urrego
        Diapositivas de Topología de Redes
        lisi_98