Memorama Gonorrea

Description

Memorama sobre la ITS Gonorrea, sus causas, síntomas, tratamiento, etc.
Paula Colautti
Flashcards by Paula Colautti, updated more than 1 year ago
Paula Colautti
Created by Paula Colautti almost 6 years ago
57
1

Resource summary

Question Answer
Tratamiento Los antibióticos son el mejor tratamiento para tratar la gonorrea, aunque en algunos casos es más frecuente recetar más de un antibiótico. Pueden administrarse por vía oral o por una inyección en el hospital. Los casos más graves pueden requerir hospitalización y que el especialista le administre los antibióticos por vía intravenosa. Y es muy importante que los compañeros sexuales de las personas infectadas se examinen también.
Definición de Gonorrea Es una infección de transmisión sexual (ITS) causada por una bacteria denominada Neisseria Gonorrhoeae, que afecta al tracto genital, la boca y el ano. Es una infección muy común, especialmente en las personas jóvenes de 15 a 24 años.
Prevención Para prevenir el contagio de la gonorrea se recomienda utilizar condones de látex al momento de tener relaciones sexuales. Si se tiene la infección, no mantener relaciones sexuales hasta que no se concluya con el tratamiento. Además, el contagio a través del sexo oral es poco frecuente, pero puede reducirse el riesgo con el uso de preservativos.
Síntomas En las mujeres: dolor abdominal, flujo vaginal amarillento, dolor al orinar o tener relaciones sexuales, hinchazón o sensibilidad de la vulva, necesidad de orinar más frecuentemente, vómitos, etc. En los hombres: secreción parecida al pus en el pene, dolor o sensación de ardor al orinar, necesidad de orinar más fuertemente.
Existe mayor probabilidad de contagio cuando.... No se usa condón en las relaciones sexuales, sobre todo, si se tienen múltiples compañeros sexuales. Se mantienen relaciones sexuales con una persona contagiada.
Causas Se propaga por el contacto sexual. Las bacterias causantes de esta infección crecen en las zonas del cuerpo que se encuentran húmedas y cálidas. En las mujeres, estas bacterias se pueden localizar en el aparato reproductor.
Show full summary Hide full summary

Similar

LA GONORREA ITS
kenia Arriaga
ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR ALIMENTOS
Humitasypasteles
T9. Enfermedades Inflamatorias
Vivi Riquero
El Corazón
Frida Davalos
Sistema Muscular
Juliana Triana Reina
ENFERMEDADES RELACIONADAS CON LA NUTRICIÓN.
alysbarro
Máquinas y mecanismos
Ojel bto
Evaluación ODA: reproducción sexual y asexual
cinthyanahiit
ENFERMEDADES TRANSMISIBLES
dgvelasquez0
INTOXICACIONES
Samara Correa
Tema 15. ENFERMEDADES AUTOINMUNES
Claudia Llorca