Drogas

Josè Emilio Morales Castillo
Flashcards by Josè Emilio Morales Castillo, updated more than 1 year ago
Josè Emilio Morales Castillo
Created by Josè Emilio Morales Castillo over 2 years ago
30
0

Description

Drogas
Tags

Resource summary

Question Answer
Drogas Drogas: Una droga es una sustancia vegetal, mineral o animal que tiene efecto estimulante, alucinógeno, narcótico o deprimente. Se conoce como droga blanda a aquélla que tiene un bajo grado adictivo, como el cannabis, mientras que una droga dura es fuertemente adictiva .
Marihuana: Son hojas secas, flores, tallos y semillas de la planta Cannabis sativa o Cannabis indica. La planta contiene tetrahidrocanabidol (THC), una sustancia química que provoca alteraciones mentales, además de otros compuestos similares. También es posible extraer concentrados de la planta de cannabis. Como consumirlo: La marihuana se fuma en cigarrillos enrollados (llamados porros o "joints"), en pipa o en pipas de agua ("bongs"). También se fuma en "blunts", que son cigarros vaciados y vueltos a rellenar parcial o totalmente con marihuana. Para no inhalar el humo, algunas personas usan vaporizadores Estos aparatos extraen los ingredientes activos de la marihuana (incluido el THC) y recolectan el vapor en una unidad de almacenamiento. La persona inhala entonces el vapor, no el humo. Algunos vaporizadores usan un concentrado líquido de marihuana. Efectos: Efectos mentales, rotmo cardiaco acelerado, problemas respiratorios, cambios en el estado de animos, debilitamiento de la memoria, alucinaciones, delirio, psicosis, alteracion de los sentidos, limitación de la movilidad.
Extasis: El éxtasis es altamente dañino y adictivo, y la persona que se mete en un consumo intensivo de esta droga puede necesitar ayuda profesional. Como consumirlo: El MDMA se encuentra más comunmente disponible en forma de tableta y generalmente se ingiere oralmente. También está disponible en polvo, se esnifa algunas veces y ocasionalmente se fuma, pero rara vez se inyecta. Sus efectos duran aproximadamente de cuatro a seis horas. Efectos: náusea ~alucinaciones ~escalofríos y sudores ~aumento de la temperatura del cuerpo ~tembladera ~espasmos musculares ~visión borrosa.
Cocaina: La cocaína es una droga estimulante poderosamente adictiva hecha de las hojas de la planta de coca, nativa a Sudamérica. Aunque los proveedores del cuidado de salud la pueden usar para propósitos válidos medicamente, como anestesia local para algunas cirugías, la cocaína es una droga ilegal. Como una droga de la calle, la cocaína se parece a un polvo fino blanco cristalino. Los distribuidores de la calle a veces la mezclan con otras cosas como almidón de maíz, polvo de talco o harina para aumentar las ganancias. Ellos también la mezclan con otras drogas como el estimulante la anfetamina. Como consumir: Las personas inhalan la cocaína polvorizada por la nariz, o se la restriegan en las encías. Otros disuelven el polvo en agua y se lo inyectan al torrente sanguíneo.Otro método popular de uso es fumar la cocaína que ha sido procesada para hacer un cristal de piedra (también llamado "freebase cocaine"). Efectos: felicidad y energía extrema,estado de alerta mental hipersensibilidad de la vista, el sonido y el tacto irritabilidad paranoia,desconfianza extrema de otros sin razón
Heroina: La heroína se procesa de la morfina que es el principal ingrediente activo del opio. Como consumirla: En años recientes, el uso de la heroína ha cambiado. Antes, el uso más común de la droga era por vía de inyección intravenosa, pero ahora los usuarios la inhalan, aspiran o fuman. Efectos: Causar enfermedades del hígado y de los riñones. Incrementar el riesgo de contraer infecciones como la hepatitis B y C y el VIH/SIDA al compartir los equipos de droga inyectable. También puede exponer a los usuarios de droga inyectable a infecciones bacterianas de los vasos sanguíneos y debilitar sus venas al llenarlas de cicatrices. Disminuir la respiración y el ritmo cardiaco.
Tabaco: El tabaco es una planta que se cultiva por sus hojas, las cuales se secan y fermentan y luego se usan en varios productos. Contiene nicotina, un ingrediente que puede conducir a la adicción, lo que explica por qué a muchas personas que consumen tabaco les resulta difícil dejar de consumirlo. También contiene muchas otras sustancias químicas potencialmente nocivas, y otras más se generan al quemarlo. Como consumirlo: El tabaco se puede fumar, masticar o aspirar. Los productos para fumar incluyen cigarrillos, cigarros, bidis y cigarrillos de clavo. Algunas personas fuman hojas sueltas de tabaco en pipa o en una pipa de agua llamada narguile o hookah. Los productos que se mascan incluyen el tabaco para mascar, el rapé, el tabaco sin humo (dip) y la pasta húmeda (snus); el rapé también se puede aspirar. Efectos: Fumar tabaco puede generar cáncer pulmonar, bronquitis crónica y enfisema. Además, aumenta el riesgo de las enfermedades cardíacas, que pueden llevar a una embolia o un infarto. Fumar también está asociado con otros tipos de cáncer, leucemia, cataratas y neumonía.
Crack: El crack es una droga ilegal utilizada comúnmente con fines recreativos, creada a partir de la combinación de clorhidrato de cocaína y bicarbonato sódico y se forma una piedra con diferentes usos. Como consumirla: A deferencia de la cocaína en rayas, el crack es consumido de manera inhalada, calentándolo y fumándolo, normalmente con una pipa o un objeto similar. El nombre de esta droga viene del sonido a crujido que se produce cuando es calentada. Artículo relacionado: "Los 5 tipos de cocaína (y diferencias en la adicción)" Efectos: consumición. Artículo relacionado: "Dopamina: 7 funciones esenciales de este neurotransmisor" Síntomas habituales de su consumo Entre los efectos más habituales del consumo de crack se encuentran la sensación de euforia, los ataques de pánico, el insomnio, alucinaciones, delirios persecutorios y paranoia. Y, entre los efectos más graves, se encuentran las convulsiones, los brotes psicóticos y los accidentes cardiovasculares derivado del repentino incremento del ritmo cardíaco.
LSD: El LSD normalmente se presenta en pastillas pequeñas conocidas como ‘lentejas’ o ‘tripis’, en cuadraditos de papel o cartón. Los tripis suelen tener dibujos o logos. Y se ingieren. Como consumirlo: Puede ser usadas de varias formascomo ponerlo en la parte inferior del ojo o pegado en la lengua. Efectos: El LSD es una droga alucinógena. Algo así como una hora después de tomar la dosis, provoca un viaje en el cual lo que te rodea parece distinto y los colores, los sonidos y los objetos parecen irreales o anormales. Durante el viaje se pueden tener visiones y escuchar voces; el tiempo parece ir más lento o acelerarse. Los efectos pueden durar unas doce horas.
Anfetaminas: Las anfetaminas son un grupo de drogas estimulantes; algunas de ellas se utilizaron en el pasado como pastillas de adelgazamiento. Normalmente se presentan en un polvo blanco grisáceo y se venden en paquetes de papel envueltos, llamados ‘papelina’. Como consumirlo: Se suelen tragar, pero también se pueden inyectar o esnifar. Un tipo conocido como ‘hielo’ o ‘cristal’ se puede fumar. Efectos: Dependen de cómo se tome la droga. Una pequeña dosis por la boca te hace sentir más alerta y activo. Dosis mayores inyectadas o fumadas dan la sensación de una ráfaga de placer. Algunos usuarios de anfetas consumen cantidades excesivas y se sienten hiperactivos y habladores.
Show full summary Hide full summary

Similar

DROGADICCION EN LOS JOVENES
ADERLY PABLO HUAMANI LUQUE
DROGADICCION EN LOS JOVENES
jorge alvarez
Las drogas
manuelmar09
Consumo de sustancias psicoactivas
Leidy Alejandra Sánchez
EVIDENCIA FORENSE
Carmen Milena cantor
DROGADICCION
manuela_rodas98
Efectos de las drogas
Lili PC
Sustancias Psicoactivas (Explicación)
Alejandro Morales
Factores de Riesgo relacionados con el consumo de DROGAS
claudia sanabria
EL TRÁFICO DE DROGAS
Pedro Acosta
problematica de las drogas en VENEZUELA
juliojosehernand