Estadística Inferencial Mauricio Tepáz

Description

Definición de Estadística
Mauro Tepaz
Flashcards by Mauro Tepaz, updated more than 1 year ago
Mauro Tepaz
Created by Mauro Tepaz almost 6 years ago
390
0

Resource summary

Question Answer
Estadística (Definición) Es una rama de las matemáticas y una herramienta que estudia usos y análisis provenientes de una muestra representativa de datos, buscando explicar las correlaciones de un fenómeno natural.
Historia de la estadística En su origen la estadística estuvo asociada a los Estados o ciudades libres, relacionados a la colección de datos; censos que comenzaron a suministrar información regular acerca de la población de cada país. De esta manera se referían originalmente a los datos demográficos de una ciudad.
Precursor de la Estadística Nació en Elbing, Prusia Oriental (1719-1772). Fue un economista, inventor de la "Estadística". Entre una de sus obras más reconocidas sobre la historia de los Estados europeos, se encuentra "Elementos de Estadística de los principales Estados de Europa". Basado en derecho y economía política.
Estadística en la Edad Antigua La estadística consistía en elaborar censos (de población y tierras). Su objetivo era facilitar la gestión de las labores tributarias, obtener datos sobre el número de personas que podrían servir en el ejército o establecer repartos de tierras o de otros bienes. Dados de manera diferente en las siguientes civilizaciones: Egipto, China, Antigua Grecia y Antigua Roma.
Estadística en la Edad Media Durante la Edad Media, la estadística no presentó grandes avances, pero destaca el trabajo de Isidoro de Sevilla, quien recopiló y clasificó datos de diversa naturaleza cuyos resultados se publicaron en la obra "Originum sive Etymologiarum".
Estadística en la Edad Moderna En España, destacan: el censo de Pecheros (1528), el de los Obispos (1587), el Censo de los Millones (1591) y el Censo del conde de Aranda (1768). En Inglaterra, la peste de la década de 1500 provocó un aumento en la contabilización de los datos sobre defunciones y nacimientos
Estadística actual (Descriptiva)
Estadística Inferencial Comprende aquellos métodos y técnicas utilizadas para hacer generalizaciones, predicciones y estimaciones que se utilizan para transformar la información en conocimiento.
Método estadístico y sus etapas 1. Recolección: se recoge la información cualitativa y cuantitativa. 2. Recuento: se revisa, clasifica y se realiza un computo numérico. 3. Presentación: elaboración de cuadros y gráficas. 4. Descripción: la información es resumida, permitiendo expresar las principales propiedades numéricas. 5. Análisis: se analiza los datos a fin de extraer el máximo de información.
Razonamiento estadístico Se orienta en los siguientes pasos: Identificación Comparación Análisis Síntesis Clasificación Codificación Descodificación Diferenciación Representación
Referencias bibliográficas 1. Real Academia Española y Asociación de Academias de la lengua Española (2014). Estadística. Fecha de consulta 12 de julio del 2018. Disponible en: https://es.wikipedia.org/wiki/Real_Academia_Espa%C3%B1ola 2. Wikipedia la enciclopedia libre (8 de julio, 2018). Estadística inferencial y descriptiva. Fecha de consulta 12 de julio, 2018. Disponible en: https://es.wikipedia.org/wiki/Estad%C3%ADstica_inferencial
Show full summary Hide full summary

Similar

Project Management Integration
craigmag
KEE3
harrym
SAT Vocabulary
Muffins31
GCSE PE - 6
lydia_ward
CHEMISTRY C1 2
x_clairey_x
BYU English 11 B Speedback
Becky Kopplin
AQA Biology A2 Unit 4 Respiration
Gemma Lucinda
Summary of AS Psychology Unit 1 Memory
Asterisked
PHR SPHR Labor Union Terminology
Sandra Reed
Mind Maps with GoConqr
Manikandan Achan
PSBD TEST # 3_1
Suleman Shah