PRACTICA ANATOMIA

Description

Flashcards on PRACTICA ANATOMIA, created by Citlalli lopez on 04/09/2018.
Citlalli lopez
Flashcards by Citlalli lopez, updated more than 1 year ago
Citlalli lopez
Created by Citlalli lopez over 5 years ago
65
0

Resource summary

Question Answer
HUESO FRONTAL Es un hueso del cráneo, plano, impar, central y simétrico, en forma de concha con tres caras y tres bordes. Se encuentra en la zona anterior del cráneo. Forma parte de la frente y el techo de las órbitas y la cavidad nasal.
HUESO TEMPORAL Es un hueso craneal bilateral que forma parte de la porción inferior del cráneo y que contiene varias cavidades y resecos relacionados con el oído, como la cavidad timpánica y la trompa de eustaquio.
HUESO OCCIPITAL Es un hueso impar del cráneo, con articulaciones y suturas importantes a nivel craneal. Es un hueso de gran importancia anatómica, ya que posee una gran apertura, el agujero occipital por donde se comunica el cráneo con el canal raquídeo.
HUESO PARIETAL Es un hueso del Cráneo, plano, par, de forma cuadrilátera, con dos caras, interna (endocraneal) y externa (exocraneal). Se encuentra cubriendo la porción superior y lateral del cráneo, por detrás del Frontal, y por delante del Occipital.
HUESO ETMOIDES Es un hueso del cráneo, corto y compacto.Se encuentra situado por debajo de la parte horizontal y llenando la escotadura etmoidal del hueso frontal y anterior al esfenoides.
HUESO ESFENOIDES Es un hueso impar situado en la parte media de la base del cráneo que forma parte de la estructura interna profunda de la cara, de las fosas nasales y del propio cráneo.
HUESO PALATINO Es un hueso de la cara, par, corto y compacto de forma irregular. Se compone fundamentalmente de dos porciones: una porción horizontal y una vertical, con dos caras y cuatro bordes cada una de ellas.
HUESO VÓMER Es un hueso fino y triangular puesto verticalmente. En su parte inferior se apoya en el maxilar en su mayoría y con el hueso palatino en su parte inferior posterior, en menor contacto.
HUESO LAGRIMAL O UNGUIS Es una pequeña lámina ósea, compacta, cuadrilátera, delgada, con dos caras, externa e interna, y cuatro bordes que por su forma y tamaño se parecen a una uña. El unguis está exclusivamente formado por tejido compacto.
HUESO NASAL Es un hueso de la cara, par, corto y compacto, en forma cuadrilátera, con dos caras (anterior y posterior) y cuatro bordes (superior, inferior, lateral o externo y medial o interno). Ambos huesos propios forman la raíz y el dorso o puente de la nariz.
HUESOS CORNETES Son estructuras formadas por hueso esponjoso, su cubierta es una delgada y delicada mucosa nasal. Se ubican en las partes laterales de cada cámara nasal. Su número por lo general es de tres, aunque pueden llegar a cinco.
HUESO MAXILAR SUPERIOR Es un hueso de la cara, par, corto, de forma irregular cuadrilátera, con cuatro caras, interna y externa, cuatro bordes y cuatro ángulos. Es el hueso más importante del viscerocráneo.
HUESO MANDÍBULA Es el único hueso móvil del cráneo, y cumple las funciones de soportar las piezas dentarias inferiores y prestar inserción a los músculos masticadores para que, actuando sobre ella, permitan la masticación.
HUESO CIGOMATICO Es un hueso par, corto y compacto, situado en la parte más externa de la cara, en forma cuadrilátera que forma el pómulo de la cara y parte de la órbita
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa conceptual Cartílago y hueso
Valentina Alvarez
Nombres anatómicos en latín de huesos
Isidora Vennik C
Unidad I Anatomía de cabeza y cuello - Osteología / Huesos del Cráneo y Cara
Karla Ruiz
Anatomia humana
Ana Ruiz Pastor
Anatomia Regional y Anatomia sistemica
Evelyn Morgado
El esqueleto humano
Lesliee Barboza
Huesos de la cabeza (28)
Isidora Vennik C
Tipos de huesos
Io Mo
Preguntas sobre anatomía
Empar Bernat
ANATOMIA
Fernanda Mellark