Cómo Calcular la Nota de Admisión en la Selectividad

maya velasquez
Flashcards by maya velasquez, updated 9 months ago
4818
10
0

Description

Este conjunto de Fichas incluye las fórmulas y pautas para calcular la nota de la fase general y voluntaria de la PAU, la de admisión, y la nota del expediente académico.

Resource summary

Question Answer
CÓMO SE CALCULA LA NOTA DE ADMISIÓN EN LA SELECTIVIDAD a.JPG (image/JPG)
CÁLCULO DE LA NOTA DE LA FASE GENERAL OBLIGATORIA Cada uno de los exámenes de esta fase se puntúa de 0 a 10 puntos, con dos cifras decimales. La nota de la fase general será la media aritmética de las calificaciones de todos los exámenes de esta fase expresada en forma numérica de 0-10 puntos, redondeada a la milésima más próxima, y a la superior en caso de equidistancia. El estudiante habrá superado la PAU, cuando haya obtenido una nota igual o mayor a 5 puntos como resultado de la media ponderada del 60% de la nota media de su expediente académico y el 40 % de la calificación de la fase general. * Siempre que haya obtenido un mínimo de 4 puntos en la calificación de la fase general.
CÁLCULO DE LA NOTA DE LA FASE ESPECÍFICA O VOLUNTARIA Para saber a qué materias presentarte en esta fase debes consultar las tablas de ponderación publicadas por las universidades donde quieres solicitar plaza. Busca el grado que te interesa, y verás las materias que la universidad ha designado como válidas para subir nota. Para cada asignatura la universidad indica un parámetro de ponderación, normalmente un 0,1 o un 0,2. Este número se multiplica por la nota que consigues en el examen de esta materia para obtener los puntos que sumas. Es imprescindible haber sacado en los exámenes de esta fase un 5 o más, sino no se tienen en cuenta. Puedes sumar puntos para un máximo de 2 materias. El máximo que puedes sumar es 4 puntos. Si te presentas a más de 2 materias en esta fase, se tienen en cuenta las 2 materias que te proporcionen la mayor subida. Las tablas de ponderación varían entre grados y entre universidades. Tal vez tengas Notas de Acceso diferentes para distintos grados a los que optas.
NOTA MEDIA DEL EXPEDIENTE ACADÉMICO Se tendrán en cuenta las calificaciones reflejadas en las certificaciones académicas correspondientes a los dos últimos cursos de las enseñanzas cursadas, conducentes al título de Bachiller español (u homologado). La nota media resultante será expresada en la escala de calificaciones utilizada en el sistema educativo español, con un mínimo aprobatorio de 5 y un máximo de 10 puntos, y se expresará con dos cifras decimales, redondeada a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior.
CÁLCULO DE LA NOTA DE ADMISIÓN (incluyendo la fase específica voluntaria) La nota se expresa con tres cifras decimales, redondeada a la milésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior. Nota de admisión = \[0,6*NMB + 0,4*CFG + a*M1 + b*M2\] NMB = Nota media equivalente a 1º y 2º de bachillerato español. CFG = Calificación de la fase general. M1, M2 = Las dos mejores calificaciones de las materias superadas de la fase específica. a, b = coeficientes de ponderación de las materias de la fase específica (establecidos y publicados por la universidad de destino).
Show full summary Hide full summary

Suggestions

Inglés Selectividad
maya velasquez
SUJETO Y PREDICADO
maya velasquez
INGLÉS I GRAMÁTICA BASICA
maya velasquez
Temario de la Selectividad para Extranjeros (UNED)
maya velasquez
Teoría de la Sintaxis
maya velasquez
SUJETO Y PREDICADO
joseantonio.marquez
SELECTIVIDAD: Metas de Estudio SMART
maya velasquez
Romanticismo literario del S. XIX
maya velasquez
La Lingüística
maya velasquez
Novecentismo y Vanguardias
maya velasquez
El Arte Neoclasicista
maya velasquez