NATURALISMO (XIX)

Lina Marcela
Flashcards by , created almost 6 years ago

Flashcards on NATURALISMO (XIX), created by Lina Marcela on 08/07/2013.

118
0
0
Tags No tags specified
Lina Marcela
Created by Lina Marcela almost 6 years ago
C1 Quiz
Leah Firmstone
New English Literature GCSE
Sarah Egan
Flashcards for CPXP exam
Lydia Elliott, Ed.D
Legislative Branch
Mr. Vakhovsky
Information security and data protection
хомяк убийца
Art Movements
Julia Lee
Developmental Psychology - Freud, Little Hans (1909)
Robyn Chamberlain
THE CASES - GERMAN
Holly Miles
OCR GATEWAY CHEMISTRY C1 TEST
Olivia Farrow
English Language Terms
ekimlauretta
Question Answer
El Naturalismo surge en París en la segunda mitad del siglo XIX. Es una derivación del Realismo, que tenía como objetivo explicar los comportamientos del ser humano. El novelista del Naturalismo pretende interpretar la vida mediante la descripción del entorno social y descubrir las leyes que rigen la conducta humana. * Explica el comportamiento del ser humano. * Pretende interpretar la vida a través del entorno social. * Define la realidad como lo mas perfecto. * Pretende descubrir descubrir las leyes que rigen la conducta humana.
_mile.jpg (image/jpg) Émile Zola: Escritor francés, nació en París el 2 de abril de 1840. Considerado como el padre y el mayor representante del Naturalismo. Muere el 29 de septiembre de 1902.
Naturalismo en Europa: En Alemania se introdujo principalmente a través del teatro. Escritores Destacados: Arno Holz, Johannes Schlaf, Carl Hauptmann, Gerhart Hauptmann. Chejov, Belinski, Gógol, Dostoievski, Goncharov.
Naturalismo en España: El Naturalismo fue apoyado por los sectores republicanos y demócratas de España, la izquierda de época, y se enfrentó con una firme resistencia de los sectores conservadores que veían en él la disolución de los valores cristianos. Existió el Naturalismo Cristiano y el Radical. Escritores Destacados: Benito Pérez Galdós, Leopoldo Alas «Clarín» , Vicente Blasco Ibáñez, Emilia Pardo Bazán, Eduardo López Bago, José Zahonero.
Naturalismo en Francia: El Naturalismo pues se disolvió pronto en su propio país y fue rápidamente abandonado por sus partidarios. Autores Destacados: Émile Zola, Honoré de Balzac, Gustave Flaubert, Leon Tolstoy, Anton Chejov, Guy de Maupassant.
El Naturalismo en Hispanoamérica: En América, vinculado al llamado Indigenismo, corriente cultural, política y antropológica concentrada en el estudio y valoración de las culturas indígenas, y cuestionamiento de los mecanismos de discriminación y etnocentrismo en perjuicio de los pueblos indígenas. Escritores Destacados: Matías González García, Manuel Zeno Gandía, Augusto d'Halmar, Clorinda Matto de Turner, Mercedes Cabello de Carbonera, Eugenio Cambaceres, Federico Gamboa, Ángel del Campo, Vicente Riva Palacio, Carlos Loveira, Miguel de Carrión, Jesús Castellanos.
Naturalismo en Estados Unidos: En este país, el movimiento llegó bastante tarde, aunque es posible reconocer el Naturalismo en las obras de Theodore Dreiser, y una evolución importante en el Nuevo periodismo americano, por ejemplo, Truman Capote. Autores Destacados: Theodore Dreiser, Truman Capote.