JOSÉ MUÑOZ PRECURSORES

Description

FICHAS
Jose Muñoz
Flashcards by Jose Muñoz , updated more than 1 year ago
Jose Muñoz
Created by Jose Muñoz over 5 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
- EMILE DURKHEIM. Sociólogo y filósofo francés. Estableció formalmente la sociología como disciplina académica y junto con Karl Marx y Max Weber, es considerado uno de los padres fundadores de dicha ciencia. Fecha de Nacimiento: 15 de abril de 1858 Épinal Francia. Fecha de Fallecimiento: 15 de noviembre de 1917 París Francia. Obras: El Suicidio, La división del trabajo social, Las reglas del método sociólogo, Educación y Sociología, entre otras. Aportes: Aportes de Durkheim a la sociología, creo el primer departamento de sociología en la Universidad de Bordeaux en 1896, publicando las reglas del método sociólogo. En 1896 creo la primera revista dedicada a la sociología.
- MAX WEBER. Maximilian Karl Emil Weber fue un filósofo, economista, jurista, historiador, politólogo y sociólogo alemán considerado uno de los fundadores del estudio moderno de la sociología y la administración pública, con un marcado sentido anti positivista. Fecha de Nacimiento: 21 de abril de 1864 Erfurt, Alemania. Fecha de Fallecimiento: 14 de junio de 1920 Múnich Alemania. Obras: La ética protestante y el espíritu del capitalismo, Economía y Sociedad, La política como vocación, Sociología de la religión entre otros. Aportes: Los aportes de Max Weber al campo de sociología fueron de mucha importancia y han llevado a que muchos autores lo cataloguen como uno de los grandes institucionalizadores de este campo. Su trabajo ayudó para que la sociología pasara se ser un producto exótico académicamente a convertirse en una disciplina legitimada a nivel universitario.
- KARL MARX Karl Heinrich Max fue un filósofo, economista, sociólogo, periodista, intelectual y militante comunista prusiano de origen judío. Fecha de Nacimiento: 5 de mayo de 1818 Tréveris, Alemania. Fecha de Fallecimiento: 14 de marzo de 1883 Londres, Reino Unido. Obras: El capital, Manifiesto del partido Comunista, La ideología alemana, entre otros. Aportes: Las aportaciones de Carlos Marx a la sociedad son de las más importantes, ya que es una de las figuras más influyentes de la historia. La lucha de clases, El manifiesto Comunista, Ideas de la primera internacional entre otras.
- MONTESQUIEU Charles Louis de Secondat, señor de la Bréde y barón de Montesquieu fue un filósofo y jurista francés cuya obra se desarrolla en el contexto del movimiento intelectual y cultural y cultural conocido como la ilustración. Fecha de Nacimiento: 18 de enero de 1689 La Bréde, Francia. Fecha de Fallecimiento: 10 de febrero de 1755 París, Francia. Obras: Espíritus de las leyes, Cartas Persas, entre otras. Aportes: Los aportes de Montesquieu en la política, la filosofía y las relaciones sociales son variados y de gran importancia para la edad contemporánea. Es considerado uno de los primeros sociólogos por sus estudios sobre las relaciones humanas y la política. Sin embargo, no se le reconoce como fundador de esta disciplina. Este título se lo llevó AUGUSTE COMTE al acuñar el término “Sociología”.
- JEAN JACQUES ROUSSEAU Fue un pilomata suizo francófono. Fue a la vez un escritor, pedagogo, filosofo, músico, botánico y naturalista y aunque definido como un ilustrado, presentó profundas contradicciones que lo separaron de los principales representantes de la ilustración. Fecha de Nacimiento: 28 de junio de 1712 Ginebra, Suiza Fecha de Fallecimiento: 2 de julio de 1778 Ermenonville, Francia. Obras: El contrato social, Emilio o la Educación, Las confesiones, entre otras. Aportes: Contribuyo al surgimiento de nuevas teorías y esquemas de pensamientos, impulsó el comunitarismo como una importante corriente filosófica, definió los principios básicos de todo sistema democrático y propuso el derecho como la principal fuente de orden en la sociedad.
- VOLTAIRE Francois-Marie Arouet, más conocido como Voltaire, fue un escritor, historiador, filósofo y abogado francés, que perteneció a la masonería y figura como uno de los principales representantes de la ilustración, un periodo que enfatizó el poder de la razón humana, de la ciencia y el respeto hacia la humanidad. Fecha de Nacimiento: 21 de noviembre de 1694 París, Francia. Fecha de Fallecimiento: 30 de mayo de 1778 París Francia. Obras: Zadig, Cándido, tratado sobre la tolerancia entre otros. Aportes: Entre sus aportes en religión y filosofía, Voltaire escribió sobre Jesús como un entendedor de la “religión natural” y defendió el sistema religioso de recompensas y castigos por sus fines prácticos. En lo político y lo social tuvieron un gran impacto en la sociedad de su época. Sus ensayos, panfletos y obras diseminaron su pensamiento en este sentido. La obra poética de Voltaire también es considerada como uno de los grandes aportes de este Francés. Entre otros.
- AUGUST COMTE Auguste Comte, es considerado el creador del positivismo y de la sociología. Junto con Augustin Thierry, fue secretario del conde Henri de Saint-Simón durante siete años y ambos se separaron de él debido a muchas discrepancias que surgieron, entre ellas destaca el intento de Saint-Simón de atribuirse una de sus obras. Fecha de Nacimiento: 19 de enero del 1798 Montpellier, Francia. Fecha de Fallecimiento: 5 de septiembre de 1857 París, Francia. Obras: Curso de la Filosofía positiva, La filosofía Positiva, Introducción al Positivismo entre otras. Aportes: Los aportes de Auguste Comte en los campos de la sociología y la filosofía han sido muy variadas y de gran importancia - Concepto de Sociología - Ideas de Comte para la organización social - Fundación del positivismo - Desarrollo del positivismo y de su objeto, entre otras.
- LE PLAY Pierre Guillaume Fréderic, fue un ingeniero, sociólogo y economista francés. Fecha de Nacimiento: 11 de abril de 1806 La Riviére-Saint-Seveur,Francia. Fecha de Fallecimiento: 5 de abril de 1882, París, Francia. Obras: Voyages en Europe 1829-1854, Nomeclature sociale, entre otras. Aportes: Fundó el primer centro de investigación social privado de Francia y fue un destacado personaje de la sociedad francesa del siglo XIX. A pesar de la importancia que Le Play tuvo en el nacimiento de la sociología, su nombre fue injustamente olvidado.
Show full summary Hide full summary

Similar

DAVID PÁRRAGA PRECURSORES
David Párraga
Computer Hardware
cscutt
Application of technology in learning
Jeff Wall
BIOLOGY B1 4
x_clairey_x
Of Mice and Men
becky_e
Chemistry (C1)
Phobae-Cat Doobi
Health and Safety Quiz
lynseyrogers23
Attachment - Psychology - Flash Cards
Megan Price
Memory: AS Psychology
rae_olamide_xo
Cell Transport
Elena Cade
GENERAL PRACTICE-1
Luis Felipe Chávez Choque