Los Mayas

Description

sobre el contenido de la clase
Ana Marisol Pelén Mejía
Flashcards by Ana Marisol Pelén Mejía, updated more than 1 year ago
Ana Marisol Pelén Mejía
Created by Ana Marisol Pelén Mejía about 5 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
La Cultura Maya - Preclásico Es un tema muy importante, porque dentro de ello nosotros podemos saber que nuestros antepasados nos an dejado algo muy importante Lo que es su Cultura....
Primer Periodo de la cultura maya.... Preclasico---- El tema de los mayas Tiene diferentes Periodos en la cual tuvieron acontecimientos importantes, como la invacion de en todo el continente de mesosamerica, en base a eso tambien se empezo con los cultivos primitivos y con la comtruccion de templos para los cultos.
Segundo Periodo de La cultura Maya Clasico Dentro del segundo periodo de la cultura maya: Clasico, se habla de como los Mayas se fueron desarrollando apesar de los grandes cambios como emigrar a otras regiones
Los grandes logros de la cultura Maya...
La Escritura Jeroglífica: Fue la mas notable, creación intelectual de los mayas.. Los textos se quedaron escritos den diferentes materiales y se encuentran en monumentos esculpidos....
Datos Históricos en las inscripciones: El deciframiento de las inscripciones mayas ha sido un largo trabajo de generaciones de arqueólogos y epigrafistas desde el siglo XIX, los que poco a poco han ido descubriendo el significado de los glifos.
Numeración Maya En las inscripciones jeroglíficas hay varias formas para escribir los numeros, pero el mas corriente es con puntos y rayas.
Calendario Maya: Es el glifo mas conocido de las escrituras mayas, ya que los mismos dividían el tiempo en periodos de 20 días o meses.
Religion: Fue um elemento importante en la civilización Maya, estaba vinculada al sistema politico.
Manifestaciones artisticas: En diversas regiones del mundo maya se han encontrado evidencias de sus manifestaciones artisticas que alcanzaron alto grado de desarrollo en la época clasica. La escultura monumental tiene sus mejores ejemplos en estelas y altares asi co,o sus templos y monumentos hechos de piedra caliza y piedra arenizca.
El colapso de la cultura Maya clasica: Es posible que todas estas causas hayan contribuido a que las clases gobernantes hayan preferido abandonar sus ciudades y emigrar. El colapso de las ciudades no fue un suceso ocurrido de un dia para otro.
Show full summary Hide full summary

Similar

Resumo global da matéria de Biologia e Geologia (10.º e 11.º anos)
miminoma
Biology AQA 3.2.5 Mitosis
evie.daines
Ionic Bonding
Evangeline Taylor
Statistics Key Words
Culan O'Meara
ICT Key Terms Quiz - Part 1
Mr Mckinlay
Coastal Landscapes
Chima Power
4 Lesson Planning Tips for Teachers
Micheal Heffernan
New GCSE Maths required formulae
Sarah Egan
DEV I Part I
d owen
CST Module 6a
Jane Foltz
AAHI_Card set 5 (Vital sign terminology)
Tafe Teachers SB