signos ortograficos

Description

ortografia
luna vanessa guerrero lotta
Flashcards by luna vanessa guerrero lotta, updated more than 1 year ago
luna vanessa guerrero lotta
Created by luna vanessa guerrero lotta about 5 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
Se utiliza para señalar una pausa larga que marca el final de una frase u oración. Su significado depende de donde se encuentre cuando ordena flujo de ideas es el punto seguido,cuando la idea no quiere continuar es punto aparte y cuando todo se acaba es punto final.
Un signo que pausa ideas puede: enlistar,separar,enlazar o agregar elementos de la oración algunas veces explica con mas detalle lo que se quiere decir y otras veces cambia el significado de la oración.
Es un signo combinado que ordena y separa.Lo hace siempre cuando hay frases de oraciones o frases que incluyen coma o siempre que hay conectores o complementan una idea.
Un signo que anuncia la llegada de enumeraciones de : palabras,frases u oraciones. Conectan oraciones entre si sin la necesidad de emplear un nexo como la conclusión de una frase anterior.
Estos signos aparecen en el inicio y final de la oración unos causan dudas ¿? y otros causan emoción ¡! .La intención de este par ¿? es hacer preguntas son los signos de interrogación. Estos ¡! causan asombro son los signos de exclamación.
Son signos " " que suben y bajan abren y cierran pueden estar solos o acompañados.Las latinas e inglesas < >pueden citar, señalar títulos o hacer dialogar a los textos solas sencillas y simples son las que hacen resaltar palabras u oraciones.
Son signos [ corchetes] dobles que sierran explicaciones dentro de una oración. (paréntesis) son las que contienen información extra son lineas rectas que sirven para aclarar ideas dentro de un paréntesis.
Show full summary Hide full summary

Similar

signos ortográficos: Michael Javier Ordoñez 1102
Maicol Ordoñez
Signos ortográficos.
Laura Montoya Colpas
Signos de puntuacion
Ana Sofia Achury Lopez
signos de puntuacion
jeinny alejandra dussan romero
signos ortográficos.
natalia romero
Signos ortográficos
SEBASTIAN ARIAS CRUZ
Signos Ortograficos
Cristian Camilo Lesmes
Signos ortográficos
juanita Aguirre
signos ortográficos
Mauro 19
SIGNOS ORTOGRAFICOS
Anny Marin
Signos ortograficos
Laura Diaz