RESUMEN DIAGNOSTICO PRUEBA T (SIGNOS DE PUNTUACIÓN)

Description

HOY hablaremos de los signos de puntuación.
Nicolas Rivera Gómez
Flashcards by Nicolas Rivera Gómez, updated more than 1 year ago
Nicolas Rivera Gómez
Created by Nicolas Rivera Gómez about 5 years ago
104
0

Resource summary

Question Answer
Es un signo de puntuación. Se usa para indicar el final de un enunciado, de un párrafo o de un texto que no sea exclamativo ni interrogativo. También se usa después de las abreviaturas. El punto es un marcador de espacio, es la marca más pequeña dejada sobre una superficie por un instrumento como lápiz, pincel, bolígrafo, marcador o pluma.
COMA Es un signo gráfico que representa una pausa más breve que la del punto, y se utiliza con frecuencia en toda clase de textos.Las reglas para su uso son las siguientes: Se utiliza la coma: Para separar los diversos elementos de una serie.
Es un signo ortográfico y de puntuación que consiste de una coma en la parte inferior con un punto en la parte superior. Se usa para separar ideas generales, ejemplo: María estaba muy triste por la calificación de su examen. + "tendrá que esforzarse más. = "María estaba muy triste por la calificación de su examen; tendrá que esforzarse más"
DOS PUNTOS Se emplea para indicar que ha terminado el sentido gramatical pero no el sentido lógico; suele introducir una cita textual o preceder una enumeración.
SIGNOS DE INTERROGACION Y EXCLAMACIÓN Encierran enunciados que, respectivamente, interrogan o exclaman. Los primeros se utilizan para delimitar enunciados interrogativos directos; los segundos demarcan enunciados exclamativos, también en estilo directo, e interjecciones.
Signo de ortografía que se usa delante y detrás de una palabra o un conjunto de palabras y que sirve para indicar que se citan de otro texto o que deben entenderse de un modo especial.
PARÉNTESIS , CORCHETES Y LLAVES El corchete es un signo de puntuación doble usado con relativa frecuencia, que se utiliza de forma similar a los paréntesis que anexionan información complementaria o aclaratoria. Se utilizan para representar el significado de un morfema
Show full summary Hide full summary

Similar

Signos ortograficos
Laura Diaz
signos ortográficos: Michael Javier Ordoñez 1102
Maicol Ordoñez
Signos auxiliares de puntuación
Alex Estrada
Signos ortográficos.
Laura Montoya Colpas
Signos de puntuacion
Ana Sofia Achury Lopez
signos ortográficos
Ximena Barrera Fandiño
signos de puntuacion
jeinny alejandra dussan romero
signos ortográficos.
natalia romero
Signos ortográficos
SEBASTIAN ARIAS CRUZ
Signos Ortograficos
Cristian Camilo Lesmes
Signos ortográficos
juanita Aguirre