Signos ortográficos

Description

Flashcards on Signos ortográficos , created by SEBASTIAN ARIAS CRUZ on 19/02/2019.
SEBASTIAN ARIAS CRUZ
Flashcards by SEBASTIAN ARIAS CRUZ, updated more than 1 year ago
SEBASTIAN ARIAS CRUZ
Created by SEBASTIAN ARIAS CRUZ about 5 years ago
21
0

Resource summary

Question Answer
EL PUNTO Es un signo que esta en oraciones y textos y del cual su significado depende de donde se encuentre. El punto seguido; detiene las oraciones y ordena ideas, el punto y a parte; detiene la idea, el punto final; esta al borde del texto y termina la idea, y con los puntos suspensivos; se sabe si la idea esta inconclusa.
LA COMA Es un signo que pausa ideas puede enlizar, separar o agregar elementos y a veces explica con detalle lo que se quiere decir. Las cuales son: Vocativo; sirve para nombrar a la persona a quien te diriges, Parentetico; explica y agrega detalles a la idea, Elíptico; evita la repetición de un verbo.
PUNTO Y COMA Es un punto combinado que ordena y separa cuando hay secuencias de oraciones o frases que incluyen coma e indica una pausa mayor que la de una coma, pero menor que la de un punto y también se emplea antes de los conectores.
DOS PUNTOS Anuncia la llegada de enumeraciones de palabras, frases u oraciones, y en la aparición de una cita o la introducción de un saludo.
SIGNO DE INTERROGACIÓN Aparecen al inicio y al final de la oración y causan dudas o preguntas.
SIGNOS DE EXCLAMACIÓN Aparecen al inicio y al final de la oración cusan emoción y llenan de asombro la oración.
LAS COMILLAS Se puede citar, señalar títulos o hacer dialogar a los textos, cuando están solas resaltan palabras, oraciones o frases y cuando se unen las tres: Son primero las latinas, luego las inglesas y al final las simples.
PARÉNTESIS Es un signo doble que encierra explicaciones dentro de una oración, son lineas curvas que contiene información extra.
CORCHETES Contienen explicaciones dentro de una oración y sirven para aclarar una idea dentro de un paréntesis o también dentro de comillas en una cita textual.
LAS LLAVES Se utiliza principalmente en cuadros sinópticos, esquemas y cuando se escriben dos o mas alternativas de una misma linea.
Show full summary Hide full summary

Similar

Signos ortográficos.
Laura Montoya Colpas
Signos Ortograficos
Cristian Camilo Lesmes
Signos ortográficos
juanita Aguirre
Puntuación y Sintaxis
Adriana Elizabeth
signos ortográficos
Mauro 19
signos ortográficos: Michael Javier Ordoñez 1102
Maicol Ordoñez
Signos de puntuacion
Ana Sofia Achury Lopez
signos de puntuacion
jeinny alejandra dussan romero
signos ortográficos.
natalia romero
SIGNOS ORTOGRAFICOS
Anny Marin
Signos ortograficos
Laura Diaz