Signos de puntuación

Description

Creación de fichas sobre las definiciones y signos de puntuación en Goconqr
Paula Valentina Cubides Sánchez
Flashcards by Paula Valentina Cubides Sánchez, updated more than 1 year ago
Paula Valentina Cubides Sánchez
Created by Paula Valentina Cubides Sánchez about 5 years ago
33
0

Resource summary

Question Answer
El punto es un signo que está en oraciones y textos, su significado depende de el lugar en que se encuentre en la oración. -Se puede dividir en : -El punto seguido:Separa enunciados en el mismo párrafo pero se continua escribiendo en la misma linea -Punto final : Se utiliza al final de una oración y es la que concluye y da por terminado el texto. -Puntos suspensivos: Se utiliza cuando la idea de la oración queda inconclusa -Punto y a parte: Separa párrafos distintos con diferente contenido.
La coma es un signo que pausa ideas .Explica con mas detalle lo que se quiere decir. .Cambia el significado de la oración. Hay cuatro formas de utilizarla Vocativo: Llamar a la persona que me dirijo Parentético: Explicación detallada Elíptico:Evita la repetición del verbo Se escribe coma después de adverbios y locuciones
EL PUNTO Y COMA El punto y coma es un signo de puntuación combinado que ordena y separa, lo hace siempre que hay secuencias de oraciones o frases que incluyen comas; se emplea antes de los conectores : Pero, mas, y, aunque,sin embargo,por tanto, por consiguiente y en fin.
LOS DOS PUNTOS. Los dos puntos son un signo de puntuación, que anuncia la llegada de enumeraciones de palabras,frases u oraciones, la aparición de una cita o la introducción de un saludo. Este conecta oraciones relacionadas entre si sin tener la necesidad de emplear un nexo como la conclusión de una frase anterior.
SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN. Siempre aparecen al principio y al final de la oración, unos causan dudas y otros emoción. Después de utilizar los signos de interrogación y exclamación se puede colocar la coma. Signos de interrogación: La intención de este par es hacer preguntas. Signos de exclamación: La intención de este par es llenar de asombro la oración.
Las comillas son signos que suben, bajan, abren y cierran, y pueden estar solos o acompañadas.Con las comillas latinas (<<,<<) e inglesas (""), se puede citar, señalar títulos o hacer dialogar a los textos, solas sencillas y simples, son las que resaltan palabras,oraciones y frases, pero cuando las tres se juntan, lo hacen siempre en el mismo orden mencionado anteriormente.
Signos dobles que encierran explicaciones dentro de una oración Los paréntesis:Lineas curvas que contienen información extra, de carácter explicativo. Corchetes:Lineas rectas para aclarar una idea dentro de un paréntesis.
LLAVES. Principalmente se usa en cuadros sinópticos o esquemas, para abarcar varios elementos en líneas diferentes y que constituyan una enumeración a partir de un concepto dado.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller