Segmentación de mercados y Estrategias de Precios Online

Description

Las fichas describen las variables de segmentación del mercado en línea y algunas estrategias de precios 2.0
natividad elena vazquez garcia
Flashcards by natividad elena vazquez garcia, updated more than 1 year ago
natividad elena vazquez garcia
Created by natividad elena vazquez garcia over 4 years ago
21
0

Resource summary

Question Answer
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y FIJACIÓN DE PRECIOS ONLINE Es la división del público objetivo de la empresa en grupos o subgrupos. Mediante la segmentación de mercado, la empresa puede adaptar sus campañas de ventas y sus estrategias de marketing con el fin de que estén dirigidas específicamente a los segmentos identificados.
Variables relevantes de segmentación de mercados de compradores online y móvil VARIABLES DEMOGRÁFICAS Y SOCIOECONÓMICAS Este grupo de variables hace referencia a características observables del individuo e independientes del tipo de producto o servicio comprado, entre las que se encuentran las características demográficas (edad y género) y las socioeconómicas (ingresos y nivel de estudios).
EDAD Se ha encontrado que la edad afecta de diferente forma en función de la fase del proceso de decisión de compra online. En el contexto móvil, la edad ha resultado ser una de las variables que mejor predice el comportamiento de compra, siendo los jóvenes los que más uso hacen de él (Ruiz y Sanz, 2007; Bigné et al., 2007, entre otros). GÉNERO El género ha sido también utilizada para caracterizar al comprador online y móvil. Algunos autores han detectado que los hombres utilizan con mayor frecuencia ambos medios para la compra (Lima-Filho et al., 2012; Yang et al., 2012).
INGRESOS Y NIVEL DE ESTUDIOS Los ingresos y el nivel de estudios también han mostrado diferencias en cuanto a resultados se refiere. Punj (2011) observó que había variaciones en cuanto a las creencias sobre el comercio online en función del nivel de ingresos y el nivel de estudios del individuo. Pero también existen resultados en los que estas variables no muestran diferencias significativas en los perfiles de compradores online (Moital et al., 2009).
VARIABLES PSICOGRÁFICAS Surge ante la necesidad de incluir aspectos psicológicos a la hora de segmentar el mercado, con el fin de conocer cómo se comporta el consumidor (Vyncke, 2002). PERSONALIDAD La propensión a la innovación, definida como “un constructo de personalidad que refleja si los individuos están dispuestos a adoptar productos o ideas que son nuevas en el contexto de su experiencia individual” (Aldás Manzano et al., 2008, p.740)
VALORES Y CREENCIAS La importancia de esta variable recae en que los comportamientos de un individuo pueden estar determinados por su sistema de valores (Chen y Dhillon, 2003). Punj (2011) desarrolló perfiles de compradores en función de sus creencias hacia las compras online y midió su efecto en el comportamiento de compra moderado por los valores. ACTITUDES Y EMOCIONES Las actitudes hacia la compra definen como la inclinación o la sensación que produce una predisposición a reaccionar favorable o desfavorablemente ante un estímulo (Davis, 1989). La emoción de consumo hace referencia a "un conjunto de respuestas emocionales provocadas especialmente durante el uso del producto o de la experiencia de consumo".
ESTILOS DE VIDA los estilos de vida pueden ser un determinante a la hora de conocer aquellos factores que afectan a la adopción del comercio móvil
VARIABLES COMPORTAMENTALES Se trata de variables que pueden observarse de forma objetiva y que dependen del proceso de compra o el tipo de producto/servicio comprado. EXPERIENCIA Y FRECUENCIA DE COMPRA La experiencia es una de las que mejor explica el comportamiento positivo hacia las compras móviles (Bigné et al.,2005) e influye de forma significativa en la decisión de compra (Ruiz y Sanz,2007). La frecuencia de compra en la adopción del comercio móvil
TIPO DE PRODUCTO, TIPO DE DISPOSITIVO Y LUGAR DE COMPRA Se muestran tres grupos de productos donde se observan diferencias en cuanto a frecuencia de compra online, existiendo productos/servicios con un alto porcentaje de compras y otros con una frecuencia mínima. Según datos de Forrester (2013), los usuarios acceden a contenido muy diferente en función de si están utilizando su smartphone principalmente para la comunicación y el uso de aplicaciones móvil y la tablet para navegar y consumir medios y contenidos PERSONALIZACIÓN Definida como el proceso de generar y presentar el contenido adecuado en el formato correcto para un individuo en el momento adecuado en el lugar correcto.
VARIABLES MOTIVACIONALES Las motivaciones mueven a los individuos a comprar a través de los medios online y móvil. VARIABLES RELACIONALES Y GRUPALES Definido como “todas las actividades dirigidas a establecer, desarrollar y mantener intercambios relacionales exitosos”
Las estrategias de precio son líneas a seguir por las empresas a la hora de establecer el precio de sus bienes o servicios.
PRECIOS DINÁMICOS Es una estrategia de presupuestación en la que el valor de la venta cambia en función de la oferta y la demanda en tiempo real.
VENTA CRUZADA Estrategia mediante la cual un vendedor intenta vender productos complementarios a los que consume o pretende consumir un cliente. Internet permite mucho mejor que el comercio tradicional crear estrategias de precios bajos con productos gancho para atraer al cliente
EL CLIENTE PONE EL PRECIO El cliente puede pujar en un sistema de subasta como el que utiliza eBay, y se retira cuando el producto está fuera de su precio. O puede solicitar un servicio a partir de un precio predeterminado por él.
TARGETING Combinación de ofertas puntuales, con poco margen de tiempo para adquirirlas y dirigidas a un club de clientes selectos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Segmentación
ray.t.mtz
Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13
mapa conceptual marketing internacional
NANCY ARACELI HERNANDEZ JUAREZ
segmentación de mercados y estrategias de precios online
MIGUEL CHAVEZ MORALES
Segmentación de Mercados y Estretegias de Precios Online
angelica guerrero
Segmentación de Mercados y Estrategias de Precios Online
Yeymi Bonilla Flores
Segmentación de Mercados y Estrategias de Precios Online
Enrique Vazquez
SEGMENTACIÓN DE MERCADOs Y ESTRATEGIAS DE PRECIOS ONLINE.
ANA CECILIA MORENOI FLORES
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y ESTRATEGIAS DE PRECIOS
Erick Rubèn Chavez Velasco
Segmentación de Mercados y Estrategias de Precios Online
Rigoberta Garcia
Segmentación de Mercado
Diana Hernàndez Villa