EVOLUCIÓN DE LOS CELULARES

Description

Ver como en el transcurso del tiempo los teléfonos celulares han ido evolucionando.
Itzel Garay
Flashcards by Itzel Garay, updated more than 1 year ago
Itzel Garay
Created by Itzel Garay over 4 years ago
47
0

Resource summary

Question Answer
EVOLUCIÓN DE LOS CELULARES Martin Cooper fue el inventor del teléfono celular.
Quien creó el Motorola DynaTAC 8000X, el primer teléfono inalámbrico portátil, el 17 de octubre de 1973. 1982 Nokia aparece en el mercado de teléfonos celulares y se lanza el primer servicio móvil internacional.
1983 El celular DynaTAC 8000X, de Motorola, se comercializa al público. Ya para este momento pesaba menos de 2 libras y funcionaba en AMPS, el primer servicio analógico 1G de Norteamérica. 1984 Mobira Talkman, aumentando el tiempo para conversaciones que había impuesto DynaTAC.
. Motorola vuelve a ser pionera con su MicroTAC, el primer teléfono de bolsillo del mundo por su diseño flip, en el que el hardware se ubicaba en una sección con bisagras del teléfono, reduciendo el tamaño del aparato cuando no estaba en uso.
1992 El Motorola International 3200 aparece como el primer teléfono móvil digital que usó la tecnología 2G. 1993 Se lanza al mercado el IBM Simon, un teléfono móvil, buscapersonas, fax y PDA, que además incluía un calendario, libreta de direcciones, reloj, calculadora, bloc de notas, correo electrónico, juegos y una pantalla táctil con teclado QWERTY.
1996 Motorola muestra al público su StarTAC, que se abría y cerraba cual almeja, reduciendo a la mitad el tamaño del teléfono. 1997 Con el Nokia que incluye funciones de mini-computadora. Tenía una pantalla LCD, un teclado QWERTY completo, el primero en un teléfono.
2002 Se comercializa en Norteamérica el primer teléfono con cámara: el Sanyo 5300 de Sprint. RIM lanza al mercado el primer Blackberry. 2004 Se comercializa un teléfono con cámara llamado Motorola RAZR que modificó el diseño de los móviles.
2007 El mundo conoce el iPhone de Apple, un smartphone con pantalla táctil y tecnología 3G 2010 fue el principio de la línea S de Samsung que le llevó, años después, a liderar el mercado.
2013 Sony Xperia Z1 es uno de los celulares más innovadores incluye las más exitosas tecnologías y servicios de Sony -Triluminos display. 2017 Galaxy S las pantallas ocupen cada vez un mayor porcentaje frontal del teléfono.
2019 Huawei Smart sistema operativo EMUI 9.0 (Basado en Android 9), memoria POT-LX3:3 GB RAM + 32 GB ROM GRACIAS POR SU ATENCION!!
Show full summary Hide full summary

Similar

La evolucion de los celulares
Diana Contreras
La evolucion de los celulares
britney carreto
LINEA DEL TIEMPO. EVOLUCION CELULAR
maryjose cabañas
Population Vocbulary
ambika.dhir
Tips for IB History Paper 1
enyarko
Conceptos Generales De Robótica
fede ramos
Connected Educators
Remind
Maths GCSE - What to revise!
sallen
Polymers, alkanes and alkenes
amira-2000
History GCSE AQA B: Modern World History - International Relations: Conflict and Peace in the 20th Century - Topic 2: Peacemaking 1918-19 and the League of Nations
mariannakeating
CELLS REVISION
ILHAM HASSAN