Aspectos afectivos de la comunicación humana-Fichas de estudio

Description

Aspectos afectivos de la comunicación humana.
VALERIA PONCE
Flashcards by VALERIA PONCE, updated more than 1 year ago More Less
PatrickNoonan
Created by PatrickNoonan over 10 years ago
VALERIA PONCE
Copied by VALERIA PONCE about 4 years ago
VALERIA PONCE
Copied by VALERIA PONCE about 4 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es la comunicación? "Es el proceso de interacción social mediante el cual los individuos intercambian información." (Tirado, 2013, párr. 9).
¿Qué conceptos son significativamente importantes en el desarrollo de la comunicación? 1. "La afectividad" 2. "La autoestima" 3. "La empatía" 4. "El diálogo" 5. "El desarrollo de la dimensión espiritual" (Tirado, 2013, párr. 8).
¿Cuáles son las 4 emociones relacionadas al apego entre personas y artefactos, de acuerdo con Lásen? 1. El deseo por un modelo o marca específicas. 2. El pánico a perderlo u olvidarlo en casa y dejar de estar disponible para los demás. 3. La necesidad del aparato para la resolución de problemas cotidianos. 4. La ansiedad suscitada por la ausencia de mensajes y llamadas. (Rodríguez y Rodríguez, 2016, párr. 23).
¿Cuál es la función afectiva de la comunicación? Toda la gama de emociones, sentimientos y vivencias que se generan y se desarrollan a través de la comunicación y que permiten la satisfacción de la imperiosa necesidad que todos tenemos de compartir nuestras impresiones, sentimientos y sentirnos comprendidos, aceptados y amados por las personas que nos son afectivamente significativas. (Tirado, 2013, párr. 2).
¿A qué hacen referencia las tecnologías afectivas? "A los artefactos que mediatizan la expresión, experiencia y comunicación de sentimientos y emociones." (Rodríguez y Rodríguez, 2016, párr. 6).
Ejemplos de aparatos que constituyen a las tecnologías afectivas 1. Teléfonos móviles 2. Computadoras personales 3. Las tabletas (Rodríguez y Rodríguez, 2016).
¿En qué consiste la comunicación no verbal? "Consiste solamente en lenguaje gestual y corporal y lo referiremos al proceso de enseñanza-aprendizaje." (Tirado, 2013, párr. 13).
Ejemplos de la comunicación no verbal 1. Comunicación escrita 2. Lenguaje de señas (Tirado, 2013).
¿Qué características pueden influir en el lenguaje no verbal? "Los miedos, las iras, las tristezas, las alegrías y los afectos, de manera consciente o inconsciente, y se puede expresar adecuada o inadecuadamente en la interacción humana." (Tirado, 2013, párr. 12).
¿En qué aspecto es imprescindible la efectividad de la comunicación? Es imprescindible, "para el logro de una buena interrelación entre los seres humanos." (Tirado, 2013, párr. 19).
Show full summary Hide full summary

Similar

Creando unos apuntes
PatrickNoonan
Criar um Baralho de Flashcards
PatrickNoonan
Criar uma Nota
PatrickNoonan
Criar um Quiz
PatrickNoonan
POSTIMPRESIONISMO
ERICK JOSÉ MERO ROCAFUERTE
Aprendizajes Sobre Etica Y Liderazgo
lisbeth maria mendoza garcia
Creando un conjunto de fichas
Antoni Pou
Creando un conjunto de fichas
Emily Espín Vaca
Creando un conjunto de fichas
fatii ledezma
Creando un conjunto de fichas
aidee orozco
Creando un conjunto de fichas
aidee orozco