FLASHCARDS

Description

Flashcards sobre el internet en general.
Annette Ferreiro
Flashcards by Annette Ferreiro, updated more than 1 year ago
Annette Ferreiro
Created by Annette Ferreiro about 4 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
WEB Vocablo inglés que significa “red”, “telaraña” o “malla”. El concepto se utiliza en el ámbito tecnológico para nombrar a una red informática y, en general, a Internet (en este caso, suele escribirse como Web, con la W mayúscula).
INTERNET Conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen, constituyan una red lógica única de alcance mundial.
Internet Protocol (IP) Para enviar datos a través de las redes digitales es necesario contar con la dirección correcta, con la diferencia de que en este caso se habla de direcciones IP.
Dominio Denominación que identifica a un sitio en la red y que indica su pertenencia a una categoría determinada
Tipos de dominio Existen tres tipos de dominios: Dominios de Nivel Superior Genéricos (Ejemplo: .com, .info, .net y .org) Dominios de Nivel Superior Geográfico (Ejemplos: .mx, .co y .us) Dominios de Tercer Nivel (Ejemplo: .com.mx, .net.mx, .edu.mx)
Tipos de Web Web 1.0 (1991-2003) 1. Es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos. 2. La Web 1.0 es de sólo lectura. Web 2.0 (2004) 1. Permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio web, en contraste a sitios web no-interactivos donde los usuarios se limitan a la visualización pasiva de información que se les proporciona. 2. No se refiere a una actualización de las especificaciones técnicas de la web, sino más bien a cambios acumulativos en la forma en la que desarrolladores de software y usuarios finales utilizan la Web. Web 3.0 1. Como programas inteligentes, que utilizan datos semánticos 2. Se han implementado y usado a pequeña escala en compañías para conseguir una manipulación de datos más eficiente 3. Mayor enfoque dirigido a trasladar estas tecnologías de inteligencia semántica al público general. Web 4.0 1. Evolución de la telaraña mundial. 2. Avances en los asistentes de voz y en las redes sociales.
¿quien dio origen a la internet? ARPANet (Advanced Research Projects Agency Network o Red de la Agencia para los Proyectos de Investigación Avanzada de los Estados Unidos), que nos legó el trazado de una red inicial de comunicaciones de alta velocidad a la cual fueron integrándose otras instituciones gubernamentales y redes académicas durante los años 70.
web browser o navegador Software, o programa que permite el acceso al Internet, descifrando la información de diferente clase de archivos y para que estos logren ser visualizados.
Web search engine Software diseñado para buscar información en la web en base a palabras clave (keywords) y presentar el resultado de la búsqueda en forma de un listado de direcciones web (SERP, Search Engine Results Page). Para ello, emplean un spider que explora sistemáticamente la web indexando páginas web.
¿Que elementos se necesitan para que el internet funcione? 1. Ordenador 2. Módem 3. Línea telefónica 4. Proveedor: empresa (ISP) 5. Programas de conexión 6. Linea telefónica
Show full summary Hide full summary

Similar

Network Protocols
Shannon Anderson-Rush
Introduction to the Internet
Shannon Anderson-Rush
herramientas de internet
Mauro Hernández
MODE, MEDIAN, MEAN, AND RANGE
Elliot O'Leary
New Possibilities with ExamTime's Flashcard Maker
Andrea Leyden
Making the Most of GoConqr Flashcards
Sarah Egan
General questions on photosynthesis
Fatima K
CITAÇÕES DE GRANDES FILÓSOFOS
miminoma
Flashcards for CPXP exam
Lydia Elliott, Ed.D
GoConqr Getting Started Guide
Norman McBrien
Theories of Religion
Heloise Tudor