Trabajo sobre los gases

Description

¿Qué son lo gases?, propiedades de los gases, importancia de los gases y leyes de los gases (aplicación de estas a la cotidianidad)....
Alexandra Bulla
Flashcards by Alexandra Bulla, updated more than 1 year ago
Alexandra Bulla
Created by Alexandra Bulla about 9 years ago
485
1

Resource summary

Question Answer
LOS GASES ¿QUÉ ES UN GAS? Es un estado de la materia en que las sustancias no tiene volumen ni forma propia si no que se adaptan al recipiente que los contiene.
PROPIEDADES DE LOS GASES *Fluidez *Difusión *Compresión *Dilatación *Resistencia
Fluidez Los gases se adaptan a la forma y el volumen del recipiente que los contiene.
Difusión Los gases se difunden fácilmente, ya que entre sus moléculas no existe atracción.
Compresión Es la disminución del volumen de un gas porque sus moléculas se acercan entre sí, debido a la presión aplicada.
Dilatación Un gas es directamente proporcional a la temperatura absoluta. Por lo tanto, al aumentar ésta, se incrementa el movimiento molecular, dando como resultado que el gas ocupe un mayor volumen **, o sea que se dilate.
Resistencia Es la propiedad de los gases de oponerse al movimiento de los cuerpos por el aire.
IMPORTANCIA DE LOS GASES *Los gases han sido de gran ayuda para explicar y descubrir temas. *Los seres vivos no podríamos vivir sin los gases. *El entendimiento de las propiedades de los gases ha permitido interpretar las propiedades de los líquidos y sólidos. *Hay variedad de gases que han sido de gran ayuda.
LEYES DE LOS GASES *Ley de Boyle *Ley de Charles *Ley de Gay Lussac *Ley de Avogadro *Ley combinada
Ley de Boyle El volumen (V) es inversamente proporcional a la presión (P) Aplicación en la cotidianidad *Cuando oprimimos un globo con aire (aumenta la presión), el volumen disminuye. En cambio, al soltarlo (disminuye la presión), el volumen aumenta. *En el brincolín, se aplica el aire y se hace mas grande.
Ley de Charles El volumen (V) es directamente proporcional a la temperatura (T) Aplicación en la cotidianidad *En un globo aerostático, si se aumenta el calor, el volumen también aumenta. *En las palomitas, cuando se ponen en el horno se inflan por el gas, se expanden.
Ley Gay Lussac La presión (P) es directamente proporcional a la temperatura (T) Aplicación en la cotidianidad *En las ollas a presión, si se calienta la olla, el gas en su interior aumenta la presión. *En los aerosoles, si se calientan aumenta la presión y podría explotar.
Ley de Avogadro El volumen (V) es directamente proporcional a la cantidad de gas (n) Aplicación en la cotidianidad * Al respirar, entre mas oxigeno se retome, mas se inflaran los pulmones. *Al inflar una llanta, ente mas aire se propine, mas grande y ancha sera.
Ley combinada Es la combinación entre la Ley de Boyle y de Charles. Aplicación en la cotidianidad *En los tanques de gas, trabajar con esto es muy peligroso porque si se llena de mas el tanque, el gas tiende a expandirse a cierto nivel de temperatura. *En la presión atmosférica de algún edificio, a cierta altura y temperatura
Show full summary Hide full summary

Similar

Chemistry Facts
beth2384
Spanish: Grammar 3.2
Selam H
Forces and Acceleration
Adam Collinge
Biology Unit 1
anna.mat1997
GCSE History of Medicine: Key Individuals
James McConnell
IB Economics SL: Macroeconomics
Han Zhang
Themes in Lord of the Flies
lowri_luxton
FCE Opposites Practice
miminoma
Enzymes and Respiration
I Turner
GCSE REVISION TIMETABLE
gracemiddleton
MATTERS OF LIFE AND DEATH - UNIT 1, SECTION 2 - RELIGIOUS STUDIES GCSE EDEXCEL
Khadijah Mohammed