CONCEPTOS BÁSICOS DE DERECHO

Description

Derecho Flashcards on CONCEPTOS BÁSICOS DE DERECHO , created by Victor Alexis Romero on 23/05/2020.
Victor Alexis  Romero
Flashcards by Victor Alexis Romero, updated more than 1 year ago More Less
gualupe_domingue
Created by gualupe_domingue over 9 years ago
Diego  Santos
Copied by Diego Santos over 9 years ago
Victor Alexis  Romero
Copied by Victor Alexis Romero almost 4 years ago
108
0

Resource summary

Question Answer
¿Concepto de derecho? Es aquel conjunto de normas que tratan de regular la conducta humana mediante ordenamientos, permisiones y prohibiciones.
¿Que es una norma? Regla que se debe seguir o a que se deben ajustar las conductas, tareas, actividades
¿Que es el derecho social? Es aquella especialidad de derecho que se basa en una serie de principios y normas que tienen por objeto proteger, velar, integrar y pautar el comportamiento y las actitudes de los individuos que viven de su trabajo y a aquellos que se les puede describir como económicamente débiles
CONCEPTO DE DERECHO PUBLICO Conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones del Estado, como ente soberano con los ciudadanos y con otros Estados.
CONCEPTO DE PRIVADO Conjunto de disposiciones jurídicas que rigen la relaciones de los particulares entre sí.
¿QUE ES UNA LEY? Regla o norma establecida por una autoridad superior para regular, de acuerdo con la justicia, algún aspecto de las relaciones sociales.
¿QUE ES UN ACTO JURÍDICO? Se define como una manifestación de la voluntad que se hace con la intención de producir consecuencias de derecho, las cuales son reconocidas por el ordenamiento jurídico.
¿CUAL ES EL CONCEPTO DE HECHO? Son los sucesos temporal y especialmente localizados que provocan, al ocurrir, un cambio en la realidad jurídica existente. Se puede tratar de la voluntad de una persona de causar determinados efectos de hecho, pero no así su intención de producir consecuencias de derecho, o bien, que los sucesos se produzcan por hechos de la naturaleza.
¿QUE ES UN DERECHO REAL? Es la facultad que concede a la persona un poder directo e inmediato sobre una cosa para disponer y gozar de ella, con exclusión de los demás, y que trae, para que los que no son titulares del derecho la obligación de abstenerse de perturbar al titular en el goce del mismo.
¿QUE QUIERE DECIR COACCIÓN? Es un medio de que dispone un órgano de autoridad para hacer cumplir una norma sancionada, pero no es el único medio, ni mucho menos constituye la esencia del derecho.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ramas del derecho
Mónica Molina
DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
valeavenita
Derecho Penal
freddygroover
Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
DERECHO ROMANO
profesorjoelnavarro
APUNTES DE DERECHO PROCESAL
IGNACIO FERNANDEZ
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol
sistema penal acusatorio
Agote la vía gubernativa
MARCO JURÍDICO
Javier Paz
Aplicación de la teoría del conectismo en las cátedras de Derecho Constitucional I y II.-
evamarcela.escob
PENAL
vivibel2511