Incisos 1,2 y 3 (Capitulo 2)

Description

Flashcards on Incisos 1,2 y 3 (Capitulo 2), created by María José Miranda on 10/06/2020.
María José Miranda
Flashcards by María José Miranda, updated more than 1 year ago
María José Miranda
Created by María José Miranda almost 4 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
1. Según Castellanos como describe la alimentación correcta. Es la alimentación que es: • Suficiente: cumple con los requerimientos energéticos • Completa: proporciones adecuadas de CHON, CHO Y COOH. • Variada: tiene alimentos de cada tipo y diferentes colores. • Armónica: acorde a las necesidades de cada persona, permite el mantenimiento de la salud, el crecimiento y desarrollo normal.
2. ¿Cuáles son los minerales que más encontramos en huesos y dientes y describe sus funciones?
• Calcio: Se puede encontrar en lácteos, tortillas de maíz nixtamalizado, vegetales de color verde oscuro, etc. Es el mineral más abundante que se encuentra en el cuerpo humano. Los dientes y los huesos son los que contienen la mayor cantidad (99%). Los tejidos corporales, las neuronas, la sangre y otros líquidos del cuerpo contienen el resto del calcio, permiten el correcto funcionamiento cardiaco y contracción muscular. También en la coagulación de la sangre, envió y recepción de señales nerviosas y secreción de hormona y otros químicos. (1)
• Fósforo: La fuente principal son las proteínas. Su función principal es la formación de huesos y dientes. Este también trabaja en conjunto con las vitaminas del complejo B para realizar las siguientes funciones: contracción de músculos, función renal, palpitaciones normales y señales nerviosas. (2)
• Magnesio: Se puede encontrar en los alimentos verdes, como lo son los vegetales. Este es necesario para 300 reacciones químicas en el cuerpo, ayuda al funcionamiento normal de nervios y músculos, ayuda a que el sistema inmune trabaje de forma eficiente, ayuda a la palpitación adecuada y al fortalecimiento de huesos. También ayudad a la prevención y manejo de trastornos como presión arterial alta, enfermedades cardíacas y diabetes. Sin embargo, actualmente no se aconseja tomar suplementos de magnesio. Las dietas altas en proteínas, calcio o vitamina D incrementarán la necesidad de magnesio. (3)
• Flúor: Sus fuentes son agua, pescado y té. Su principal función es la formación de huesos y el correcto mantenimiento del esmalte dental previniendo la caries dental y ayuda al mantenimiento de la estructura ósea. (4)
3. Escribe algunas recomendaciones sobre que tipo de alimentos, cantidad y frecuencia de consumo para tener huesos y dientes fuertes: • Consumir alimentos que sean ricos en calcio como lo son los lácteos, tortillas de maíz nixtamalizado, coliflor, acelga, bledo, etc. • Incluir todos los días en la dieta 2 porciones de leche o yogur. Al menos 3 veces por semana ½ taza de coliflor o vegetales de color verde oscuro. • Consumir bebidas fortificadas de calcio, como mezclas de harina de soya y cereales. • Todas estas recomendaciones se brindan ya que contienen los minerales por los cuales los huesos y dientes están compuestos en mayor cantidad y esto hace que tengan un crecimiento y mantenimiento adecuado.
BIBLIOGRAFIA 1. Biblioteca nacional de medicina de los Estados Unidos. Calcio en la dieta. Medlineplus. 02 de junio de 2020. URL disponible en: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002412.htm#:~:text=El%20calcio%20le%20ayuda%20al,y%20recepci%C3%B3n%20de%20se%C3%B1ales%20nerviosas 2. Biblioteca nacional de medicina de los Estados Unidos. Fosforo en la dieta. Medlineplus. 02 de junio de 2020. URL disponible en: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002424.htm#:~:text=La%20principal%20funci%C3%B3n%20del%20f%C3%B3sforo,reparaci%C3%B3n%20de%20c%C3%A9lulas%20y%20tejidos 3. Biblioteca nacional de medicina de los Estados Unidos. Magnesio en la dieta. Medlineplus. 02 de junio de 2020. URL disponible en: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002423.htm#:~:text=El%20magnesio%20es%20necesario%20para,que%20los%20huesos%20permanezcan%20fuertes 4. Revista de Salud y bienestar. Dieta equilibrada, minerales. WebConsultas. 02 de noviembre de 2010. URL disponible en: https://www.webconsultas.com/dieta-y-nutricion/dieta-equilibrada/micronutrientes/minerales/fluor-1838#:~:text=El%20fl%C3%BA
Show full summary Hide full summary

Similar

To Kill A Mockingbird Complete Notes
jessica.moscrip
English Literary Terminology
Fionnghuala Malone
TOEFL Practice
aliking
AS Biology Unit 1
lilli.atkin
The Five Minute Lesson Plan Template
tom.roche_
Regular Verbs Spanish
Oliver Hall
Planning a lesson in 5 minutes
Micheal Heffernan
PSBD New Edition
Ps Test
Salesforce Admin 201 Test Chunk 4 (91-125)
Brianne Wright
1PR101 2.test - Část 1.
Nikola Truong
Specific Topic 7.2 Timber
T Andrews