FICHAS ICAL PEDRO

Description

LA TECNOLOGIA
Pedro Ical Pop
Flashcards by Pedro Ical Pop, updated more than 1 year ago
Pedro Ical Pop
Created by Pedro Ical Pop almost 4 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
UNIVERSIDAD PANAMERICANA PSE CON ESPECIALIDAD EN CIENCIAS NATURALES SEDE: Cobán, Alta Verapaz CURSO: Tecnologia para el Aprendizaje TEMA: Resumen Temas 1 y 2 CAT.: Licda. Zaida Melina Reiche Morales EST: Pedro Ical Pop CARNÉ: 201806552 FECHA: 06/06/2020 Tecnología educativa Es una herramienta que esta alcance del diseño de documentos para transformar el intercambio de experiencias en la enseñanza-aprendizaje.
Información y aprendizaje Se considera un factor de cambio al contexto e innovación del aprendizaje y enseñanza del estudiante. Comunicación y conocimiento La comunicación ayuda a informar el conocimiento ya que es una cualidad del individuo necesita explorar y transformar para adquirir nuevos aprendizajes.
Empoderamiento y participación tecnológica El empoderamiento y participación tecnológica sirve para compartir ideas, intereses o propuestas para el bien común a beneficio no solo de lo económico sino cultural o social. Integración de la educación Se basa en la inclusión de la tecnología para innovar la formación del aprendizaje del estudiante y adaptarse al sistema escolar en la actualidad siempre y cuando responda a las necesidades del estudiante.
Enfoques educativos Esta centrado al cambio pedagógico de la enseñanza-aprendizaje del estudiante como eje central de la educación donde la misma se considera como un proceso permanente del educando y centrado a resolver problemas. Educación presencial Es la formación académica donde el alumno y el docente tienen contacto visual dentro del salón de clases.
Educación a distancia Es la formación académica que se desarrolla por medio de una plataforma virtual o radio u otros. Educación semipresencial Es un modelo educativo donde la metodología de aprendizaje es radiofónico, teleformatoria o a través de una plataforma.
Web 1.0 La web 1.0 fue una etapa donde la comunicación era restringida donde solo se contaba con una sola dirección y donde su objetivo era realizar publicidad. e-Learning Es una formación académica mediante una plataforma virtual con el apoyo tecnológico, sin restricciones de horario, día, lugar con un tutor asignado para el proceso de aprendizaje.
Web 2.0 La web 2.0 fue una etapa donde donde ya era se marcaba como un fenómeno social donde interactuaban activamente mediante foros, blogs y otras redes sociales Web 3.0 Es un concepto operativo a traves del uso del lenguaje o búsqueda de contenidos con palabras claves, donde ademas es la transformación de la red con diferentes aplicaciones donde en la actualidad existen múltiples programas para poder interactuar en el mundo tecnológico.
TIC Es un recurso de herramientas y programas propias de la red o sociedad informática para procesar y administrar desde un computador o teléfono celular el cual ofrecen programas como: correo electrónico, búsqueda de información, bancas online, descarga de música que es muy utilizado en la actualidad. TAC Las TAC son las empleadas como herramientas didácticas para el desarrollo académico en el ámbito de la enseñaza-aprendizaje y que permite ampliar el conocimiento y por tanto garantiza la formación de calidad creando, difundiendo y debatiendo desde diferentes lugares.
COMENTARIO Esta plataforma de trabajo ayuda al autoaprendizaje y que lo que se quiera sea un éxito porque ayuda a crear nuevas formas de elaborar un actividad académica y laboral para proyectar. GRACIAS.
Show full summary Hide full summary

Similar

Glosario Bioetica
Adrian Cruz
fichas TIC
mayra felix
NORMAS OFICIALES MEXICANAS RELACIONADAS A LA ODONTOLOGÍA
ANA CRISTINA GUADALUPE GOMEZ MADRIGAL
Glossario tematico "il lavoro"
Andrea Desiga
Itzanamí Mellado - Actividad 1 Glosario
Itzanamí Mellado
Glosario Relaciones y Funciones
Maria Antonia Arbelaez Leal
Glosario Computacional
Yolanda Rivera
GLOSARIO; Propiedades de la materia
Andrés Rodríguez
glosario
Irving Aranda
Glosario Etico Bonito
Nancy Avila