Fichas de Estudio Calculo

Description

Fichas de estudio Matematicas para negocios
IRVING HERNANDEZ RAMIREZ
Flashcards by IRVING HERNANDEZ RAMIREZ, updated more than 1 year ago
IRVING HERNANDEZ RAMIREZ
Created by IRVING HERNANDEZ RAMIREZ over 3 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
¿QUÉ ES UNA FUNCIÓN? Es una regla de correspondencia que asocia a los elementos de dos conjuntos. La cual a cada elemento del primer conjunto le asocia uno solo elemento del segundo conjunto. ¿QUÉ ES EL DOMINIO DE UNA FUNCIÓN? Es el conjunto formado por aquellos valores de X (números reales) para los que se puede calcular la imagen f(x). Por ejemplo en la función f(x)=√x si le asignamos los valores “-2” y “-1”
¿QUÉ ES EL RANGO DE UNA FUNCIÓN? Es el conjunto formado por las imágenes. Son los valores que toma la función Y (variable dependiente), por eso se denomina f(x), su valor depende del valor que le demos a X ¿QUÉ ES UNA FUNCIÓN RACIONAL? Es aquella que puede escribirse como el cociente de dos polinomios donde el grado del polinomio denominador debe ser mayor a 0
TIPOS DE FUNCIONES: -Límites infinitos: Los tipos de límites en los que f(x) se hace infinita cuando x tiende a c por la izquierda o por la derecha se conocen como límites infinitos. - El límite por la izquierda de una función y = f(x), cuando x → x0, es el valor al que tiende la función para puntos muy próximos a x0 y menores que x0. - El límite por la derecha de una función y = f(x), cuando x → x0, es el valor al que tiende la función para puntos muy próximos a x0 y mayores que x0. ¿QUÉ ES EL LÍMITE? Un límite es una magnitud fija a la que se aproximan cada vez más los términos de una secuencia infinita de magnitudes.
¿QUÉ ES EL LÍMITE DE UNA FUNCIÓN? Se refiere a la cercanía entre un valor y un punto ¿QUÉ ES UNA DERIVADA? El incremento de una variable que pasa de un valor numérico a otro, es la diferencia que se obtiene restando el valor inicial del valor final. Un incremento en x se representa por el símbolo Δx (delta x). Éste incremento puede ser positivo o negativo según la variable aumente o disminuya al cambiar de valor.
TIPOS DE DERIVADAS: 1. Tasa de variación: La tasa de variación en la localización de un punto te dará la velocidad de ese punto. 2. Punto Crítico: Es aquel donde la derivada de la función es cero, no existe en absoluto. 3. Determinación de valores mínimos y máximos: A este proceso se le denomina optimización 4. Método de Newton: Es utilizado para rastrear las raíces de una ecuación en una cascada de etapas para que en cada paso de la solución encontremos una solución mejor. ¿QUÉ ES TUDIA EL CÁLCULO DIFERENCIAL? Estudia el análisis matemático que abarca las operaciones donde las variables presentan un cambio continuo a lo largo de la función.
Show full summary Hide full summary

Similar

Prueba de Integrales
José William Montes Ocampo
Tipos de funciones
Toni Zavala
Prueba de la Recta y la Circunferencia
José William Montes Ocampo
Conceptos y Algoritmos del Cálculo Diferencial
Valeria Díaz2827
FUNCIONES MULTIVARIABLES
Jarumy cecilia Sánchez Hernández
calculo
anavalenmejia
VisiCalc
Edd BG
FUNCIONES POR SU NATURARESA SE DIVIDEN ES 2 GUPOS
Nicolas Silva Saldaña
ENTORNO Y METODOLOGÍA DE LOS SISTEMAS CONTABLES Y TEORÍA GENERAL DE LA CONTABILIDAD
Mayerlyn Llontop
Clasificación de las funciones matematicas
Diego Gonzalez