DEFINICIONES: Desarrollo social, económico y cultural

Description

El presente trabajo aborda las definiciones y características del Desarrollo Social, Desarrollo económico y Desarrollo cultural para conocer su importancia en la vida humana.
Aurora Pilar Agustin Vicente
Flashcards by Aurora Pilar Agustin Vicente, updated more than 1 year ago
Aurora Pilar Agustin Vicente
Created by Aurora Pilar Agustin Vicente almost 4 years ago
31
0

Resource summary

Question Answer
DEFINICIONES. DESARROLLO SOCIAL
Es un proceso de cambio social que conduce a la igualdad y mejoramiento de las condiciones de vida de toda la población en diferentes ámbitos: salud, educación, nutrición, vivienda, seguridad social, justicia, derechos humanos, participación social-político. Para la reducción de la pobreza y la desigualdad, permitiendo la ampliación de las oportunidades culturales, políticas y económicamente y para ello el Estado debe ser promotor de dicho procesos. Características del Desarrollo Social:
1. Igualdad y mejoramiento de condiciones de vida. 2. Ampliación de oportunidades para el bienestar social. 3. Reducción de la pobreza y desigualdad social. 4. El Estado como principal promotor y coordinador de dicho procesos de cambios. DESARROLLO ECONÓMICO
Es un proceso en la cual la renta real per cápita de un Estado aumenta durante un largo período de tiempo, es decir la capacidad productiva de un Estado para generar riquezas, permitiendo alcanzar ciertas condiciones para la vida humana a través de la satisfacción de las necesidades básicas, pero además la ampliación de las oportunidades sociales culturales y políticas reflejando una distribución y redistribución de la renta igualitaria y sostenible. Características del Desarrollo Económico:
1. Capacidad productiva del Estado 2. Redistribución y distribución de las riquezas de manera igualitaria y sostenible. 3. Alcance de ciertas condiciones de vida. 4. Alcance de la satisfacción de necesidades básicas. DESARROLLO CULTURAL
Es un proceso en la cual un Estado amplia y fortalece de manera integral la participación y creatividad en la vida cultural permitiendo promover, estimular e incentivar la real participación en el hecho cultural para la acción social. Además de la divulgación y defensa de los conocimientos que contribuyen al mejoramiento de las condiciones de vida y el tejido social (individual y colectiva). Carácterísticas del Desarrollo Cultura:
1. Ampliación y fortalecimiento de la participación y creatividad cultural. 2. Elementos de promoción, estimulación e incentivo para una real participación cultural y social. 3. Conservación, transmisión y defensa de conocimientos que contribuyen al mejoramiento de las condiciones de vida y el tejido social 4. El Estado promotor de la vida cultural para contribuir al tejido social.
Show full summary Hide full summary

Similar

'The Merchant of Venice' - William Shakespeare
cian.buckley
CCNA Part 1
Axiom42
Biology AS Level UNIT 1
Valentin Andrei
A2 Philosophy and Ethics: Ethical Theory
Adam Cook
Peace and Conflict Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 8
nicolalennon12
Organic Chemistry
Megan Tarbuck
Financial Statements
Sharon Yates
Germany 1918-39
Cam Burke
Market & Technology Dynamics
Tris Stindt
How does Priestley explore the idea of poverty and privilege in an inspector calls
Luca Frigulti
Types of Subordinate Clause & Verb Tense
Frances Spencer