DESARROLLO ECONÓMICO, SOCIAL Y CULTURAL

Description

Definición y características de Desarrollo económico, social y cultural
Celia Yulissa Cano
Flashcards by Celia Yulissa Cano, updated more than 1 year ago
Celia Yulissa Cano
Created by Celia Yulissa Cano over 3 years ago
127
0

Resource summary

Question Answer
DESARROLLO ECONÓMICO La capacidad que tiene los países o regiones de producir y obtener riquezas. Surge con el advenimiento del modo de producción capitalista, que implica un aumento en las tasas de ganancia que permiten la acumulación de capital.
CARACTERISTICAS DE DESARROLLO ECONÓMICO 1. La calidad de vida crece y se prolonga. 2. Aumenta el producto interno bruto o PIB. aumento del valor monetario de los bienes y raíces dentro de un país en un tiempo determinado. 3. Aumentan los créditos con el fin de impulsar a los pequeños y medianos productores.
DESARROLLO SOCIAL Engloba en los que son los avances de un país en la parte de un capital humano y social de una nación. Son etapas en las cuales una sociedad evoluciona, adquiriendo así mejores condiciones de vida.
CARACTERISTICAS DE DESARROLLO SOCIAL 1. Los países que se encuentran en vía de desarrollo suelen ser los objetivos de grandes industrias debido a que ven el potencial en los mismos. 2. Un país que no presenta mayor esfuerzo en el ámbito del desarrollo, suele verse afectado en el área poblacional, puesto que los ciudadanos empezaran a emigrar en la búsqueda de mejor bienestar para su vida. 3. Los habitantes de los países que presentan déficit en las diversas áreas de las que se encarga el gobierno como la salud, la justicia y los ámbitos migratorios o ministeriales: tienden padecer graves problemas psicológicos generados por consecuencia de los problemas anteriormente nombrados.
DESARROLLO CULTURAL La cultura son los rasgos que distinguen a un grupo social, y estas son tanto materiales como espirituales, afectivos e intelectuales, y engloban las artes, acciones, convivencia, valores, creencias y tradiciones. Por lo que la cultura se conceptualiza como el conjunto de conocimientos y herencias que son transmitidos de generación a generación, y que caracterizan a un grupo de personas a nivel regional, nacional o continental.
CARACTERISTICAS DE DESARROLLO CULTURAL 1. Es transmitida porque se pasa de generación a generación. 2. Es compartida debido a que se comunica y práctica con otras personas, además, crea nuevos lazos de amistad entre quienes comparten la misma cultura. 3. Es un simbolismo e identidad porque representa a un grupo social o étnico y los diferencia de los demás.
Show full summary Hide full summary

Similar

Flashcards de Inglês - Vocabulário Intermédio
miminoma
Imperfetto, Passato prossimo e Trapassato Prossimo
Piero in Brasile
Tipos de crímenes
Maje Abi
Vocabulario Esencial Semana 2
Maddie McIntyre
Ricitos de oro y los tres osos
Aurelio Cruz Lorente
El tiempo libre
Mary Glasgow
Vocabulario Inicial
Paola Mederos
Shokugyou - Profesiones
Valentina Galvan
P1- TARJETERO SEMANTICO
Iris Ximena
explicacion generos literarios
Diana Abril
Unidad 1: Repaso
Meredith W